Puritanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los puritanos en Estados Unidos:

En 1665, durante el reinado de Carlos II (1660-1685) se persiguió a los puritanos a tal punto, que muchos emigraron hacia el actual territorio de Estados Unidos oNueva Inglaterra, donde se impuso esta religión, traída por esos extranjeros que se en su fanatismo, se creían enviados de Dios, para fundar, en virtud de un pacto celebrado con el Creador una nuevaJerusalén en América, donde Dios sería la principal autoridad en cuestiones celestiales y terrenales.

l primer territorio que asentaron los puritanos, fue Jamestown (en honor al rey Jaime) en 1607.Pero sucede que los holandeses ya tenían como declarado suyo el Río Hudson, aledaño a Jamestown. Entonces pusieron campamentos cerca de los ríos Delaware, Hudson y Connetticut. Estos campamentosdieron como resultado la colonia de la Nueva Amsterdam y Nueva Holanda, en la isla de Manhattan. Sin embargo, la población holandesa no creció mucho.
No es de extrañarse que otros pioneros de lacolonización de Norteamérica fueran corsarios como Sir Walter Raleigh.
Este ultimo, con el permiso de la Reina Isabel I, colonizó lo que ahora es Virginia (en honor a la reina Isabel I, la “Reina Virgen”).Otra colonia inglesa en Norteamérica, fue Maryland(en honor a la católica Reina Maria) . Esta fue fundada por George Calvert, quien se convirtió al catolicismo y fue un exitoso empresario.
Otracolonia fue Plymouth. Esta la fundaron puritanos separatistas que primero ser fueron a Holanda a protegerse de las persecuciones religiosas. Como vieron que la cultura holandeses estaban cambiando lamanera de ser de sus hijos,
(por que hablaban holandés, se casaban con holandeses y se distanciaban de su Iglesia). Así decidieron mudarse al otro lado del Atlántico.
En 1620 el Grupo Scrooby o los“Peregrinos”(puritanos separatistas y otros cristianos) abordaron el Mayflower hacia América . En noviembre del mismo año se asentaron en Plymouth (ciudad norteamericana, cuyo nombre fue tomado de la...
tracking img