Puros 20

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Las dos respuestas anteriores son muy correctas... solo me gustaría agregar algunos detalles para hacer de tu pregunta, más provechosa a los lectores.

En absoluto, la causa de que un bebé tenga untipo de sangre diferente al de la mamá, es que el adopta ambos genotipos de los padres.

Genotipo: Es el conjunto de genes que tiene un organismo.

En este caso, el sistema sanguíneo másutilizado es el ABO, que se caracteriza por los antígenos que presenta o que no los presenta (en el caso del O), y depende mucho el genotipo de los padres para definir el del hijo.

Un ejemplo: Si una madrepresenta grupo sanguíneo A, y te dicen que es heterocigota, se representará así AO, y si te dicen que el padre es del grupo sanguíneo B homocigote, será de esta manera BB, así que hacemos un simplecruce (clases de genética) para conocer los posibles grupos sanguíneos que tendrá el hijo:

AO x BB ---> AB AB BO BO

Notas que se forman AB y BO; el primero denota un grupo sanguíneo AB(codominancia) y el segundo denota un grupo sanguíneo B (heterocigote), así que su hijo saldrá cualquier de estos tipos.. pero ningún otro. 

Como ves, esto está muy relacionado a la genética, así que sideseas puede leer más acerca de esto, ya que también hay otro sistema muy utilizado, que es el RH (Rhesus) y hay una enfermedad lamentable que se saca de esto.

Te comento un poco de esto, si buscasen internet "Eristoblastosis fetal", notarás algo muy relacionado a este tema.

Esta enfermedad cosnta de que un padre que es RH+, cuando tiene un primer hijo con una madre RH-, su hijo saldránormal.. no tendrá problemas en su desarrollo (obviando otras anomalías posibles, solo estamos refiriéndonos al tipo sanguíneo). 

Pero el problema llega, cuando la madre quiere tener un segundo hijo coneste señor, ya que al tener el primero hijo, la madre creo anticuerpos contra el grupo sanguíneo RH+.

Hago un stop acá, porque me olvidé mencionarte, que del cruce de un RH+ y un RH-, saldrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • purer
  • Pure
  • Que Es Un Pure
  • Pures
  • Puros
  • 20
  • 20
  • 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS