PUROS PARA EL SEÑOR 1 Corintios 6:18-20

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
PUROS PARA EL SEÑOR
1 Corintios 6:18-20

En este mes de febrero hablamos mucho acerca del amor y la amistad. Verdad Pero si nos ponemos analizar, podemos ver como el mundo a cambiado y confundido el significado de esta palabra.
El amor, una de cosas más hermosas que Dios nos ha dado, ha sido alterado y sus verdaderos valores casi se han perdido.

La palabra amor se usa liberalmente ennuestra sociedad. Muchas parejas no conocen bien el significado de la palabra amor. Ahora entre la juventud solo se dicen te amo, y enseguida ya pasan lo otro.

No hace mucho una chica universitaria compañera de Johanna sucumbió a la “prueba de amor” entre comillas, que tanto le solicitaba su novio…. El resultado, una enfermedad sexual contagiosa.
¿Se puede esto llamar “amor”? ¿Se puede hacerdaño en nombre del amor?

La verdad es que en la actualidad el enemigo: ”Satanás” trata de apoderarse de los sentimientos mas puros de la juventud para distorsionarla, para corromperla, para mancharla, para crear en ellos ideas pecaminosas, que a la postre destruyen su vida.

La voluntad de Dios es que todos los jóvenes que le conocen y los que no le conocen, se mantengan puros para elmatrimonio. Y por lo tanto el sueño de todo joven o jovencita que ama a Dios debería ser mantenerse puro.

El sexo fue creado por Dios pero para fines matrimoniales y no para placeres carnales fuera del matrimonio, es mas Dios habla acerca de NO satisfacer los deseos de la carne, sino mas bien los del Espíritu.

Lastimosamente hoy en día el sexo entre los jóvenes es tan común al punto que se hanperdido los valores espirituales de tratar de agradar a Dios.

Por esa razón debemos ponernos al tanto de las actitudes que debe mantener un joven para presentarse puro delante del Señor.

TEXTO: 1 CORINTIOS 6:17-20

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
-Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contrasu propio cuerpo peca.
-¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
-Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

ORAR

El apóstol Pablo en la 1ra. Carta a los Corintios es claro al decir que los creyentes debenapartarse del pecado sexual, aunque este sea aceptable y popular en dentro nuestra cultura.

Pero para poder cuidarnos y resistir la tentación, el primer paso es ser consciente de la estrategia de Satanás

I. LAS ARTIMAÑAS QUE UTILIZA SATANAS PARA DESTRUIR LA PUREZA EN LOS JOVENES.

En 2 Corintios 2:11, Pablo habla de estar atento “para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues noignoramos sus artimañas”

De las miles artimañas que Satanas utiliza para manchar a la juventud UNA es la de confundir el amor y el sexo por estar aparentemente ligadas.

El inconstante y superficial mundo moderno confunde "pasión" con "amor", y "lujuria" con "afecto". Pero bien sabemos que no es así: amor es una decisión de cariño y aprecio asía otra persona. Y sexo es una satisfacción fisiológicadel ser humano destinada para el matrimonio.


Y Como hablamos en principio Satanás se esta aprovechando de los sentimientos nobles de la juventud. Y hay ciertas frases que el enemigo ocupa a través de ellos para engañarlos y de esta manera caer en las garras del pecado, algunas de estas frases han motivado a mas de un joven o jovencita a caer en la fornicación.

La mas común es la “pruebade Amor” “ Si me amas demuéstramelo”, Muchos jóvenes, creen que sentir amor el uno hacia el otro es una razón para tener relaciones sexuales antes del matrimonio. El hecho de sentir amor tendría que ser una razón mas para saber esperar, si realmente la amas y el te ama, sabrán esperar.

(Testimonio matrimonio: puse en oración tuve que esperar hasta casarnos, porque existía amor)

Hoy día no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias 1992 4 1 18 20 20
  • Puros 20
  • 1 Corintios
  • 1 Corintios
  • 1 De Corintios
  • 1 Corintios 1
  • Tienes 1 boleto" GRATIS " para acerme 1 sola pregunta .¿? la que sea *-* y devo respondertela con la pura verdad ..!!! NO LA...
  • Archivo 2011 06 12 20 56 18 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS