Push-Pull

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
JUST IN TIME (JIT)
“UNA FILOSOFÍA, UN PROCESO”

FILOSOFÍA:
Es una forma de gestión constituida por un conjunto de técnicas y prácticas de organización de la producción que pretende que el clientesea servido cuando lo precise y en la cantidad y calidad requeridas. Se basa en las siguientes técnicas:
* Eliminar todas las funciones innecesarias para la operación que no aporten valor alcliente (eliminar los desperdicios);
* Producir los distintos productos, servicios y componentes en el momento en el que se necesiten, en la cantidad solicitada y con la máxima calidad.
OBJETIVOS:Eliminar los costes originados por funciones innecesarias o calidad deficiente:
* Cero defectos
* Cero averías
* Cero tiempo ocioso
* Cero burocracia
PROCESO:
Para conseguir alcanzarlos objetivos es necesario avanzar paso a paso. “Kaizen” es un término japonés que implica mejora: mejora continua implicando a todos los empleados.

METODOLOGÍA:
Uno de los aspectos fundamentalesdel JIT es el cambio de sistema Push a sistema Pull.

* SISTEMA PUSH (EMPUJAR)
En un sistema de empujar, el énfasis se hace en el uso de información sobre clientes, proveedores y producción para laadministración de los flujos de materiales. Se planea que los lotes de materias primas lleguen a la fábrica aproximadamente cuando se necesiten para la fabricación de lotes de piezas subensambles.Éstos se fabrican y entregan al ensamble final aproximadamente cuando se requieren y los productos terminados se ensamblan y embarcan aproximadamente cuando los clientes los necesitan.
"Se trata de unsistema de empujar: Fabrique las piezas y envíelas donde se necesitan a continuación, o si no, al inventario, empujando así el material a través de la producción de acuerdo con et programa."
En lossistemas de empujar, la capacidad de producir productos, cuando se han prometido a los clientes, depende de la precisión de los programas que, a su vez, dependen en gran medida de la precisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Push y pull
  • Push Y Pull
  • Push Y Pull
  • Tp 18 Push Pull
  • CONVERSOR PUSH PULL
  • Sistemas push pull inventarios
  • ESTRATEGIAS DE PULL Y DE PUSH.
  • Amplificador Push Pull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS