Pushover

Páginas: 31 (7540 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
PROYECTO DE EJECUCION DE LAS OBRAS CIVILES Y ELECTROMECANICAS DEL SISTEMA ELECTRICO DE TRANSPORTE MASIVO DE LIMA Y CALLAO LINEA 1: TRAMO VILLA EL SALVADOR – AV. GRAU

ANÁLISIS Y DISEÑO POR CAPACIDAD DE PILARES DE PORTICOS TIPICOS Y EVALUACION SISMICA TRAMO K – TRAMO L

Elaborado para:

CONSORCIO TREN ELECTRICO LIMA

Elaborado por:

JACK LOPEZ INGENIEROS S.A.C

LIMA MARZO 2010 VIADUCTO ELEVADO DEL TREN ELECTRICO ANÁLISIS Y DISEÑO POR CAPACIDAD DE PILARES DE LOS PÓRTICOS TÍPICOS Y EVALUACIÓN SISMICA , TRAMOS K y L

1.0 Introducción 2.0 Descripción de las Estructuras 3.0 Metodología de Análisis 3.1 MODELOS LOCALES PARA EL ANALISIS DE PILARES 3.2 METODOLOGIA PARA LA EVALUACION SISMICA 3.3 DETERMINACION DEL ESPECTRO DE DISEñO Y CATEGORIA DE DISEñO 3.4 Análisis de Sección deelementos de concreto armado 3.5 Capacidad Local de Miembros al Desplazamiento 3.6 Cálculo de la ductilidad local en las secciones 3.7 Requerimientos de Ductilidad para la Categoría de Diseño Sismic – D 4. DISEÑO POR CAPACIDAD DE PILARES DE LOS TRAMO TIPICOS APENDICE : DETALLES DE CALCULO DE CAPACIDAD POR DESPLAZAMIENTOS APENDICE A – PILAR TIPO 01 H=7.83m APENDICE B – PILAR TIPO 01 H=8.76m APENDICEC – PILAR TIPO 02 H=9.00m APENDICE D – PILAR TIPO 02 H=10.63m APENDICE E - PLANOS

VIADUCTO ELEVADO DEL TREN ELECTRICO ANÁLISIS Y DISEÑO SISMICO DE PILARES DE PÓRTICOS TÍPICOS TRAMOS K, L 1. INTRODUCCION La presente memoria resume los cálculos correspondientes al análisis y diseño por capacidad y la evaluación sísmica de los pilares de los pórticos típicos del Viaducto Elevado del TrenEléctrico de los tramos K y L.

La evaluación sísmica de los pilares del viaducto se ha realizado de acuerdo a lo establecido en “AASHTO Guide Specifications for LRFD Seismic Bridge Design” – 2009.

2. DESCRIPCION DE LAS ESTRUCTURAS Los módulos típicos del viaducto elevado está conformado por pórticos típicos de 120 m de longitud conformado por 6 tramos de 20m de luz entre pilares. La super-estructuraconsiste de 4 vigas I pre-fabricadas en concreto pre-tensado espaciadas a 2.00m entre ejes y una losa de concreto de concreto armado de 0.20m de espesor y 8.40m de ancho. Los pilares son de concreto armado, de una sola columna con viga cabezal, del tipo martillo “T”. En función a la altura de los pilares, se agrupa en dos tipos de solución denominadas “Pilar Tipo 01” y “Pilar Tipo 02” (VerFiguras 1 y 2). La solución “Pilar Tipo 01” corresponde a los pilares con alturas entre la cota superior de la zapata y la cota superior de la viga cabezal inferiores los 9.00m (Pilares con columnas de altura H = 7.83m – 8.76m) Para alturas iguales o superiores a los 9.00m se empleará la solución “Pilar Tipo 02” (Pilares con columnas de altura H = 8.96m – 10.54m). La sección transversal de las columnases uniforme para ambos tipos de pilar. La sección tiene una forma octogonal alargado en dirección transversal de 1.40m x 2.10m.

La armadura de refuerzo en las columnas esta dispuesta en dos núcleos de acero de refuerzo vertical confinados por estribos circulares traslapados. La viga cabezal tiene una longitud total de 7.00m, y una sección rectangular con 1.70m de ancho, y peralte variable de1.70m en el encuentro con la columna, a 1.00m en el extremo del cabezal.

La cimentación de los pilares es directa, con zapatas rectangulares escalonadas de 2.00m de altura y escalones de 1.00m. Las dimensiones en planta de las zapatas son 7.50m x 8.00m para el “Pilar Tipo 01” y 8.00m x 8.50m para el “Pilar Tipo 02”. En ambos casos la dimensión mayor de la zapata corresponde a la direccióntransversal al viaducto.

Vista en Elevación

Vista Lateral

Figura 1. Geometría Típica de Pilares - Tramos K y L (Pilar Tipo 1) - H = 7.83m – 8.762m

Vista en Elevación

Vista Lateral

Figura 2. Geometría Típica de Pilares - Tramos K y L (Pilar Tipo 2) - H = 8.96m – 10.54m

3. METODOLOGIA DE ANALISIS El diseño por capacidad (conocido también como diseño por desplazamientos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pushover
  • Analisis Pushover
  • Analisis Pushover
  • Analisis pushover
  • ANALISIS PUSHOVER
  • Practical three dimensional nonlinear static pushover analysis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS