Pussy

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Alumno: Edwin Yong Portugal

Curso: I.R.U

Grado: V SEC

Profesor: Pedro Dioses Franco

Fecha: 21/10/09

Tema: Matalaché

Matalaché

1.- Motivos del autor para escribir laobra
2.- Personalidad del autor reflejada en la obra
3.- Situación política, social que se refleja en los protagonistas
4.- Tres razones a favor o en contra (personales) sobre el tema quedesarrolla la novela (criollismo)

Desarrollo

1.- En sus relatos, centrados en la vida de los indígenas narraba muchas veces historias violentas, influido por el realismo, y no exentos de prejuicios,dando a conocer al indio, como primer personaje, sin el tratamiento paternalista como había ocurrido en el pasado, sino como verdadero ser humano; resaltando sus virtudes, sus vicios y, sobre todo, suhumanidad. Básicamente fue escrita en un momento donde había mucho conflicto racial, esto inspiro básicamente a Albújar a escribir esta obra.

2.- A lo largo de la obra, se puede apreciar ciertosrasgos de personalidad de López Albújar, como lo es su gran amor hacia la cuidad de Piura, a pesar de no ser esta su ciudad natal, nació en Pátapo (Chiclayo), a lo largo de toda la historia se denotaclaramente esa afición a Piura. Otro punto que se ve es su carácter fuerte, evidenciado obviamente por el objetivo y la esencia de la historia, además era un aficionado a la rebelión, estaba en contra detodo tipo de autoridad.

3.- Plasma la desigualdad de clases y razas en el Perú virreinal. Sus protagonistas, muestran dramáticamente el enfrentamiento entre los latifundistas costeños y susesclavos, traídos desde el África. Desde un principio resulta una obra audaz y distinta. El subtítulo es muy provocador, pues al decir novela retaguardista el autor plantea que su obra se aleja delvanguardismo de moda y en alguna medida se distancia del regionalismo reinante. La intención del autor es clara: el argumento de la novela nos remite al pasado colonial y no a un presente de modernidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pussy
  • pussy
  • pussy
  • pussy riot
  • me gusta el pussy
  • PUSSY
  • hey we want some pussy
  • i luv pussy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS