Puta qe te pario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los anabolizantes y los derivados sintéticos de la testosterona (la hormona sexual masculina) son las sustancias dopantes más utilizadas y pueden provocar, entre otras complicaciones, problemas deimpotencia, crecimiento desproporcionado de las glándulas mamarias, acné, caída del cabello, depresión, euforia e irritabilidad y, en los casos más extremos, trastornos cardiacos y hepáticos. Además, elproblema se agrava cuando, ante la dificultad para adquirir estos productos, se acude al mercado negro y se consumen productos fraudulentos, adulterados y sin ninguna garantía sanitaria. Estassustancias pueden ser altamente peligrosas.

Causas de vigorexia
La aparición de la vigorexia está relacionada con desequilibrios de diversos neurotransmisores del sistema nervioso central, y másconcretamente de la serotonina, alteraciones bioquímicas que se escapan de nuestro entendimiento y que hemos de dejar en manos de la ciencia, pero también entran en juego factores psicológicos ysocioculturales frente a los que podemos aportar nuestro granito de arena y que tienen gran parte de responsabilidad en lo que está ocurriendo.

Por un lado, hay 'formas de ser' que predisponen a la apariciónde este problema. Cuando una persona rechaza su aspecto, tiene pensamientos obsesivos y sentimientos de inseguridad, es perfeccionista, su autoestima está por los suelos, apenas se integra en lasociedad y sólo mantiene relaciones superficiales tiene más papeletas para acabar sucumbiendo a esta obsesión. Y aunque el mero hecho de desear la imagen corporal ideal no implica necesariamente que lapersona en cuestión padezca un trastorno psicológico, si algún miembro de su familia está en esta situación permanezca alerta pues, como es lógico, las probabilidades de que aparezca en familiaresdirectos son mayores.

Y, como ya hemos dicho, 'la epidemia del culto al cuerpo' que se da en las sociedades industrializadas es el caldo de cultivo ideal para su aparición. Un par de curiosidades: los...
tracking img