Putas Publicitarias.

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
DESARROLLO ACTIVIDAD 1

1. PAUTA PUBLICITARIA: DEFINICIÓN, FRECUENCIA, TIEMPO, ANÁLISIS, MEDICIÓN Y COSTO.

* DEFINICION:

Se conoce como pauta publicitaria al conjunto de espacios de publicidad que se seleccionan para comunicar algo durante un periodo de tiempo. Estas pautas implican el desarrollo de una campaña publicitaria para difundir alguna novedad: “La mayor parte de la pautaestatal del último año se repartió entre apenas tres medios”, “Vamos a incrementar la pauta publicitaria para mejorar nuestra posición en el mercado”, “La exitosa gestión del gerente comercial ha permitido que los ingresos del canal por pautas publicitarias se multipliquen”.

Es comunicación impersonal pagada por un anunciante identificado que usa los medios de comunicación con el fin depersuadir a una audiencia, o influir en ella.
La Pauta Publicitaria es el conjunto de espacios publicitarios seleccionados para la comunicación de un producto (u otro) en un periodo de tiempo delimitado.

* FRECUENCIA:

Frecuencia mediante la cual se esta pautando un comercial o spot publicitario en un medio determinado.
La frecuencia tiene que ver con el plan de medios y el presupuesto de laempresa para la campaña publicitaria-

* TIEMPO:

Tiempo en cual el mensaje publicitario esta en el medio.

* ANÁLISIS:

Para llevar a cabo el análisis de la puta publicitaria se tienen en cuenta los siguientes aspectos para tener en claro su desarrollo.

-Tipo de publicidad

-Publico objetivo

-Estrategia utlizada

-Texto publicitario

-Mensaje publicitario:
Es lacomunicación publicitaria difundida a través de cualquier medio y en cualquier forma: aviso de prensa, comercial de radio, cine o televisión

-Medios utilizados para pautar:
-Tv
-Radio
-Prensa
-Publicidad exterior
-p.l.v
-p.o.p
-etc

-Franja horaria en el caso de tv:
En el caso de Colombia hay cuatro franjas

* MEDICIÓN:

Herramientas para la medición de pautas publicitarias:Audiencia Habitual de un Medio: La audiencia es el conjunto de personas expuestas a un medio o a un soporte.Un medio se materializa en vehículos o soportes, entonces la audiencia es la sumatoria de las personas expuestas a los vehículos que constituyen ese medio.
Audiencia Habitual de un Vehículo o Soporte: La audiencia habitual de un vehículo es la suma de personas expuestas (en promedio) a esevehículo o soporte. Cuando consideramos un solo aviso, la cantidad de personas expuestas es igual a cantidad de contactos producidos.
Audiencia Bruta: Es la sumatoria de los contactos producidos por cada aviso integrante de una pauta publicitaria.
La audiencia bruta es el parámetro de la intensidad global de una pauta, al indicar la cantidad de veces que el mensaje entro en contacto con personas delpúblico objetivo.
Audiencia Neta: La audiencia neta es l total de personas alcanzadas por lo menos una vez por uno cualquiera de los avisos de una pauta publicitaria.
La audiencia neta es el parámetro de a cobertura en tanto indica la cantidad de personas expuestas a la pauta.
Frecuencia Media: La frecuencia media es la cantidad de contactos alcanzados, en promedio, por cada personaexpuesta a la pauta. FM= total de contactos por pauta sobre total de personas alcanzadas.
Esta herramienta mide la intensidad individual de una campaña.
Raiting: El raiting es la expresión porcentual de la cantidad de personas expuestas a un vehículo o soporte. R= personas expuestas sobre el total de personas por 100. El raiting posibilita la configuración de los PBR.
Puntos Brutos de Raiting(PBR): Se consideran como una medida de intensidad dentro de un determinado índice. Estos son la sumatoria del raiting de cada aviso integrante de una pauta publicitaria.
Cobertura Neta: Es el porcentaje de personas alcanzadas por lo menos una vez por uno de los avisos de una pauta publicitaria, calculado sobre el total de personas.
La cobertura neta efectiva es el porcentaje de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puta
  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS