putas

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
El estado es una creación humana. En sus orígenes el hombre vivía en lo que se conoce como estado de naturaleza, no sometido a las leyes positivas, ni perteneciendo a ningún territorio delimitado. Es preciso reconocer que instintivamente muchas especies de animales, no solo el hombre, tienden a delimitar sus territorios y así lo hizo el ser humano, a la manera animal, por la fuerza,conquistando tierras a las que les puso nombre y límites, y las consideró propias.
Definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado
Principios fundamentales de la constitución
Artículo 1
. La República Bolivariana de Venezuela esirrevocablemente libre eindependiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad,igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, lasoberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.
Análisis:
La República Bolivariana de Venezuela es y será siemprelibre e independiente yesto no podrá ser cambiado, fundamentada en los valores de la libertad, laigualdad, la justicia y la paz internacional que promoviera el libertador SimónBolívar, siendo por ello derechos fundamentales que no se le pueden quitar a lapoblación la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y laautodeterminación de la nación.
Artículo 2.
Venezuela seconstituye en un Estado democrático y social deDerecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad,la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de losderechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Análisis:
Venezuela se encuentra compuesta por unestado democrático y socialcon derechos y de justicia, que apoya el ordenamiento jurídico, la vida, la libertad,la justicia, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad social y en general todoslos derechos humanos y el pluralismo político, el que permite la existencia de unamayor democracia y participación popular.
Artículo 3
. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollode lapersona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular,la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de laprosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios,derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichosfines.Análisis:
El estado tiene como deber principal y finalidad la protección ygarantizar el crecimiento y desarrollo de los ciudadanos, así como los valoresrespectivos para la buena formación de los ciudadanos, así como el ejercicio


democrático de la voluntad del pueblo para lograr la formación de una sociedad justa y amante de la paz, la prosperidad y el bienestar popular, así comolagarantía del correcto cumplimento de los principios, derechos y deberesreconocidos y consagrados en la constitución, siendo la correcta educación y eltrabajo procesos fundamentales para alcanzar esta meta.
Artículo 4.
La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federaldescentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial,cooperación, solidaridad, concurrencia ycorresponsabilidad.
Análisis:
La República Bolivariana de Venezuela es un estado conformado por launión de entidades territoriales en el cual el poder no descansa bajo una únicaautoridad o grupo de autoridades que se rige por los principios de la integridadterritorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad, lograndocon esto una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta
  • Puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS