putin

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Putin pide en la APEC evitar proteccionismo
VLADIVOSTOK, Rusia (Agencias).— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado a evitar el proteccionismo, al iniciar ayer la primera sesión detrabajo de la XX cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), en esta ciudad portuaria del extremo oriente ruso.
“La tarea más importante es aunar esfuerzos para contrarrestar elproteccionismo en todas sus manifestaciones”, dijo Putin a los líderes políticos de APEC, entre quienes se encontraba el Presidente de México, Felipe Calderón, reportó la agencia Ria Novosti.
Rusiapropone elaborar normas comunes en este ámbito, lo que facilitará la liberalización del comercio y la inversión, agregó. Putin estimó que la liberalización comercial y de las inversiones, así como laintegración regional, son temas cruciales en medio de la crisis global.
El mandatario ruso dio la bienvenida a los líderes de las delegaciones de los países miembros de la APEC en la entrada de uno delos edificios de la Universidad Federal del Lejano Oriente, que alberga el foro. Putin saludó de mano a cada uno de los líderes e intercambiaron algunas palabras, según un despacho de la agencia rusade noticias Itar Tass.
Calderón calificó de enorme el potencial de la creación del Arco del Pacífico de México, Chile, Perú y Colombia durante la Cumbre de Negocios del APEC. “Creo yo que es uno delos esfuerzos más importantes para fortalecer la integración económica y comercial entre los países latinoamericanos. La Alianza del Pacífico entre México, Colombia, Perú y Chile tiene un potencialenorme en la zona”, dijo, de acuerdo con un comunicado del Gobierno mexicano. Destacó también que México exporta más bienes de manufactura que todos los demás países de América Latina y del Caribejuntos.
Los líderes de los países de la cuenca Asia-Pacífico analizaron la forma de fomentar el crecimiento económico mediante la apertura de los mercados, a pesar de que sus conversaciones se vieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Putin
  • Putin
  • El putiño
  • el putin
  • }Putin
  • putina
  • presidente Putín
  • vladimir putin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS