putines

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Literatura del Barroco
El Barroco es un movimiento artístico y cultural dominante en el siglo XVII caracterizado por una evolución de las ideas y aspectos temáticos y formales del Renacimiento. Lavisiónneoplatónica e idealista del mundo renacentista entra en crisis, se hace compleja, conflictiva y contradictoria. Los recursos formales se intensifican en la búsqueda de nuevos caminos para laexpresión artística.
Al principio el término barroco no se utilizó más que para las artes plásticas, es en los años 1920 cuando se empieza a hablar de barroco literario, aunque su período de influenciase ubica entre los siglos XVI y XVII dando la idea de que el movimiento afectó no sólo a la forma y a la plástica, sino también a las formas literarias. Aún más importante, asumir la existencia de unbarroco literario supone asumir el barroco como un movimiento de tipo ideológico, no sólo formal y ver su profunda relación con la Contrarreforma. Sin embargo, esto llevó a algunos mucho más allá,negando su relación con el Renacimiento y presentándolo como un movimiento enfrentado, lo que tampoco es cierto.

Literatura modernista
Al lado de un movimiento de renovación religiosa que semanifiesta hacia 1880 llamado también "modernismo", el modernismo literario es una corriente de renovación artística de la materia verbal que se da en una treintena de años entre los siglos XIX y XX, perootros piensan que es algo más general y no se restringe a las bellas letras; aluden a un estado de ánimo general o crisis de fin de siglo que refleja una asfixia cultural y una necesidad de cambiosocial. Esa es por lo menos la opinión de Juan Ramón Jiménez, que le atribuye se "un gran movimiento de entusiasmo y libertad hacia la belleza".
Literatura del Barroco
El Barroco es un movimientoartístico y cultural dominante en el siglo XVII caracterizado por una evolución de las ideas y aspectos temáticos y formales del Renacimiento. La visiónneoplatónica e idealista del mundo renacentista entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Putin
  • Putin
  • El putiño
  • el putin
  • }Putin
  • putin
  • putina
  • presidente Putín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS