putla

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
¿Cuántos habitantes tiene Putla Villa de Guerrero (Oaxaca)?
Putla Villa de Guerrero tiene una población de 29.678 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

De los 29.678 habitantes de Putla Villa de Guerrero, 15.899 son mujeres y 13.779 son hombres. Por lo tanto, el 46,43 por ciento de la población son hombres y las 53,57 mujeres.

Si comparamos losdatos de Putla Villa de Guerrero con los del estado de Oaxaca concluimos que ocupa el puesto 22 de los 570 municipios que hay en el estado y representa un 0,8463 % de la población total de éste.

A nivel nacional, Putla Villa de Guerrero ocupa el puesto 610 de los 2.454 municipios que hay en México y representa un 0,0287 % de la población total del país.
Resumen de Putla Villa de Guerrero:Dato
Valor
Población total
29.678
Hombres
13.779
Mujeres
15.899
% hombres
46,43
% mujeres
53,57
ranking estatal
22 / 570
ranking nacional
610 / 2.454


TERRITORIO DE PUTLA
El municipio de Putla Villa de Guerrero cuenta con una extensión territorial de 884.15 km², a una altitud media de 750 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Martin Itunyoso, HeroicaCiudad de Tlaxiaco, San Andrés Cabecera Nueva, Santa Lucia Monte Verde, San Andrés Cabecera Nueva, Constancia del Rosario, Santa María Zacatepec, Mesones Hidalgo y con el estado de Guerrero. El clima predominante es cálido templado, presenta una temperatura media anual de 20°C.
Putla Villa de Guerrero cuenta con una población total de 31,897 habitantes (INEGI 2012), de los cuales 16,915 son mujeresy 14,982 hombres. En Putla Villa de Guerrero existe un total de 7,495 viviendas.
Algunos de los atractivos turisticos de Putla Villa de Guerrero se encuentran: La parroquia del pueblo que data del siglo XVI. La hacienda de Asunción Atoyaquillo. La tradicional Expo-Putla efectuada durante el mes de diciembre. El festejo del Carnaval que cuenta con danzas.
¿Qué son las regiones naturales?
4. Lasregiones naturales: La distribución de los diversos tipos de clima determinan diferentes tipos de paisaje, llamados regiones naturales (biomas). Región natural es la porción de territorio can características uniformes en cuanto al clima, el relieve, la flora y la fauna, en donde se desarrollan determinadas actividades económicas, según los recursos que esa región ofrezca.
5. Existen diferentesformas de denominar a las regiones naturales de nuestro país. Por ejemplo, de acuerdo con la vegetación que existe en ellas, se pueden clasificar de la siguiente manera: bosque de coníferas y encinos, bosque de montaña, pastizal, matorral, sabana, selva seca, selva húmeda, y región marina.
6. BOSQUE DE CONIFERAS Y ENCINOS Se localizan en lugares de clima templado con lluvias todo el año,corresponde a gran parte de los lugares montañosos. Estos bosques se conforman por árboles de hojas caducas como fresnos, encinos, robles y nogales, alternados con pinos. Los bosques de coníferas tienen variedades como los abetos, ocotes, oyameles y pinos. La fauna de estas regiones la conforman ardillas, coyotes, venados, el gato montés.
7. Bosque de montaña Es característico de lugares con un climatemplado en el verano y frío en el invierno. En esta zona hay pastos y matorrales muy verdes. Los árboles son de maderas duras, como los robles, oyameles, abetos, abedules y nogales. La fauna es variada. Hay aves como la lechuza y el halcón, roedores, zorras y gatos monteses.
8. Pastizal El pastizal semitropical se da en tierras poco fértiles consuelos muy porosos. Se caracteriza por extensaspraderas de poca altura, con pastos que se polinizan o fecundan por la acción del viento. La flora o vegetación se encuentra de manera dispersa, es abundante en maleza y hay pocos árboles.
9. Matorral:Esta zona es característica de un clima seco. Abundan las plantas pequeñas con raíces muy profundas y extensas. Algunas plantas son espinosas, con hojas gruesas y siempre verdes, como los mezquites,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUTLER KAPUT
  • Hospital de putla
  • Putla villa de guerrero oaxaca
  • Origen de putla, oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS