Puto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Continúa la investigación por trasplantes de órganos en forma ilegal en Guadalajara

La SIEDO investiga los presuntos pagos que “personas importantes” hicieron al doctor Luis Carlos RodríguezSancho para obtener órganos; el comediante Luis de Alba ya se deslindó.            
La PGR, mediante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, se encarga del caso sobrela supuesta red de corrupción en la Unidad de Trasplantes del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, en la que están involucrados funcionarios, políticos y actores, según consta en el volante deremisión de documentos con número de folio 11733.
A principios de julio se conoció que el cirujano Luis Carlos Rodríguez Sancho, jefe de la Unidad de Trasplantes del mencionado nosocomio, cobrabamillonarias cantidades para ignorar la lista de espera y los trámites de los aspirantes a un trasplante, lo que constituye una violación a la Ley General de Salud.
Una de las acusaciones que revisa la PGRes la supuesta existencia de una lista de “personas importantes” que han pagado desde 400 mil hasta 2 millones de pesos por un hígado o un riñón, en la que se encontraría el comediante Luis de Alba. Elpropio actor reconoció públicamente que fue intervenido quirúrgicamente por el médico debido a un diagnóstico de cáncer hepático; sin embargo, negó que se tratara de un trasplante.
El caso, que fueturnado directamente a Marisela Morales Ibáñez, titular de la SIEDO, no sólo involucra a Rodríguez Sancho, sino también a otros funcionarios de la Secretaría de Salud de Jalisco y al ex secretariogeneral del sindicato de la Universidad de Guadalajara.
En cuanto se destapó el asunto, la Procuraduría General de Justicia de Jalisco detuvo al cirujano, lo arraigó y lo liberó, todo en un tiemporécord de cinco días.
A más de un mes de distancia, las investigaciones encabezadas por la Contraloría del Estado y la Procuraduría estatal no habían arrojado un resultado ni explicaciones sobre cómo...
tracking img