Puto

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
SALSA 1: NOMBRES TITULOS EJEMPLOS.
La salsa mezcla influencias de baile africanas y españolas mediante la fusión de los siguientes bailes: son, guaguancó, rumba, boogaloo, pachanga, guaracha, plena, bomba.
2: ¿QUIENES LO BAILAN?
Salsa es un moderno baile de salón de América Latina, el cual se baila en parejas o en grupo.
La salsa es el baile creado por gente de habla hispanadel Caribe para la música salsa
SEXO:
HOMBRES Y MUJERES
EDAD:
SIN LIMITE DE EDADES
NUMERO DE PARTICIPANTES:
PAREJAS O EN GRUPO

LOS QUE BAILAN QUE ACCIONES O FUNCIONES DESARROLLAN :
la pareja se para enfrente en una postura de baile similar a la de los bailes de salón, en la que la mujer pone su mano izquierda sobre el hombro del hombre, el hombre pone su mano derecha en la caderade ella y las manos libres se encuentran en el aire.
La Salsa se baila con la posición de mano derecha del hombre en la espalda de la mujer, mas precisamente sobre su omóplato y la izquierda tomando su derecha y poniéndolas ambos a 90 grados con respecto al cuerpo y muy poco separados del mismo, luego se empieza bailando al ritmo de la música y siguiendo un ritmo de 1,2,3, para adelante y1,2,3, para atrás.
3: CARACTERISTICAS GENERALES DEL GENERO O ESTILO. * Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son cubano.
* Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos del jazz convencional y del folclor latino.
* Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos con ciertos rasgosde jazz y músicas latinas.

ORIGEN:
Salsa es un moderno baile de salón de América Latina Como la música, también el baile asociado a ella es una unión de estilos de baile afrocaribeños y europeos. Los orígenes vienen de la inglesa Contredanse (también: contredance, francés para: country dance; español: contradanza) del siglo XVII.
DESCRIPCION:
Salsa es el nombre comúnmente utilizado paradescribir una mezcla de varios ritmos cubanos. La salsa no es un ritmo. Es un nombre comercial que se adoptó a principio de los años setenta, para agrupar bajo un mismo techo una serie de ritmos cubanos que el público, a nivel mundial, confundía y no alcanzaba a diferenciar, como: la guaracha, el guaguancó, mambo, chachachá,y sobre todo, el son montuno en donde se afinca la misma El término salsa seusa en ocasiones para describir cualquier forma de música popular derivada de la música cubana (como el son, el cha-cha-chá y el mambo).

La cantante cubana Celia Cruz dijo: «La salsa es música cubana con otro nombre, es mambo, cha-cha-chá, rumba, son... todos los ritmos cubanos bajo un solo nombre.

4: ¿ COMO SE BAILA?
Al igual que otros ritmos musicales como el jazz o el flamenco, la salsaexpresa un modo particular de sentir a través de su ritmo y sonido. Como forma de expresión viva, recoge algo de las músicas que de alguna manera entran en contacto con ella, pero siempre sin perder su entidad, que responde a las vivencias de las ciudades del Caribe.
MOVIMIENTOS CORPORALES:
Los cuerpos muy juntos y los brazos al estilo tropical (juntos y con los antebrazos en posición vertical).En la salsa también se realiza el movimiento de caderas caribeño.
Así, cuando se mueve una pierna se la flexiona dejándola libre de peso y se marca la cadera de la pierna contraria que queda estirada y con todo el peso del cuerpo. Pero a diferencia del mambo, en el último medio tiempo la pelvis no se para sinoque continúa moviéndose.
De este modo, la pierna con la que se dio el último paso se va cargando con el peso y estirando más lentamente (aquí se empieza a flexionar la otra) al tiempo que se empieza a marcar su cadera. De todas formas, no se marca ésta totalmente hasta que no se da el siguiente paso.
TIPOS DE PASOS BASICOS Y COMBINACIONES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta
  • Puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS