Putooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada

Equipo: Daniel Alfonso, Eduardo Martínez y Leonardo Alfonso.

Materia: Ciencias

Escuela: Colegio Zihuatanejo

Fecha: 31/05/10

Tema: El Petróleo

Profesor: Salomón

Bimestre: 5º Bimestre

Proyecto

-Tipo: Científico y Tecnológico
-Tiempo Estimado: Una Semana
-Productos: Internet (Monografias.com)
-Áreas de Integración: Química

-Justificación: Las Razones por locual se pretende realizar la investigación y para saber mas acerca del petróleo y las cosas que lo rodean.

-Planteamiento del problema:¿Quiénes son los principales productores de petróleo en America?

-Hipótesis: La hipótesis abiótica sugiere que una gran cantidad de hidrocarburos hallados en el petróleo pueden ser generados por procesos biogénicos. 

-Objetivo: Conocer mas sobre el petróleoy sus problemas principales.

Introducción
“El Petróleo”

El producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma naturalen depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.

Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.

ORIGEN

Factores para su formación:

• Ausencia de aire
• Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)
•Gran presión de las capas de tierra
• Altas temperaturas
• Acción de bacterias

LOCALIZACIÓN

Al ser un compuesto líquido, su presencia no se localiza habitualmente en el lugar en el que se generó, sino que ha sufrido previamente un movimiento vertical o lateral, filtrándose a través de rocas porosas, a veces una distancia considerable, hasta encontrar una salida al exterior –en cuyo casoparte se evapora y parte se oxida al contactar con el aire, con lo cual el petróleo en sí desaparece o hasta encontrar una roca no porosa que le impide la salida. Entonces se habla de un yacimiento.

Desarrollo

¿Cómo se extrae el Petróleo?

Lechos geológicos continentales: mediante pozos petrolíferos y con la ayuda de bombas y como resultado de la presión a la que se someten salen a lasuperficie.

También se realiza con ayuda de collares de seguridad que son dispositivos circulares son asiento cónico que, en los pozos petrolíferos, que facilitan el anclaje de los tubos de perforación y al mismo tiempo impiden su deslizamiento.

Lechos geológicos marinos: mediante pozos petrolíferos con ayuda de
plataformas que son estructuras metálicas desde las que se llevan a caboprospecciones y extracciones petrolíferas de los fondos marinos.

Después de la extracción se canalizan y se distribuyen a través de oleoductos y gasoductos.

¿Cómo se transporta y almacena el petróleo?

Desde los separadores, por medio de cañerías, el crudo es enviado a los aparatos especiales donde se separan de él el gas y el agua.

A través de otras cañerías, conocidas como gasoductos se conduceel gas a diferentes sitios para su empleo como combustible o para tratamiento posterior y otras cañerías (oleoductos) conducen el petróleo a los estanques de almacenamiento desde donde se les envía a su destino.

¿Qué es refinación del petróleo y como se realiza?

Es una instalación industrial donde por medio de un conjunto de operaciones con las que, a partir del petróleo crudo (petróleonatural, tal como se extrae de los yacimientos, antes de ser procesado), se obtienen una serie de productos derivados. Comprende destilaciones (destilación fraccionaria) y otros tratamientos químicos diversos.

En los primeros tiempos, la refinación se contentaba con separar los productos preexistentes en el crudo, sirviéndose de su diferencia de volatilidad, es decir, del grosor de una...
tracking img