Putos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLOR DE CALABAZA RELLENA DE HUITLACOCHE
El huitlacoche (palabra de origen nahua) es un hongo que se produce de forma espontánea en la mazorca de maíz blanco en temporada de lluvias. Los granos deelote se hinchan y toman un color negro oscuro. Ese hongo se llama huitlacoche o cuitlacoche. Su sabor es único y lo único que se me ocurre para describirlo, es decir que el huitlacoche es la trufamexicana. Desafortunadamente ahora escasea debido a que el maíz transgénico no produce este hongo, por lo que su producción depende de los cultivos de maíz-maíz.
Huitlacoche - Ajo picado - Cebollapicada – Epazote - Flores de calabaza grandes para rellenar – 1 lata de sopa de chile poblano o una salsa cremosa de chile poblano - Queso parmesano - Queso de cabra o requesón (opcional)
Se lavael huitlacoche y se corta en trozos muy finos. Se pone a acitronar el ajo y la cebolla y, cuando ya está transparente, se agrega el huitlacoche con epazote picado o en polvo y sal al gusto. Se dejacocer lentamente y moviendo constantemente. Cuando el huitlacoche está listo, se lavan las flores de calabaza con agua fría, se les corta el tallo y se rellenan con el huitlacoche y si se desea conun poco de queso de cabra o requesón. Para cerrar la flor no usaremos palillos, usaremos algunos de los pétalos para pasarlos por encima del centro de la flor y meterlos entre la flor y el rellenodel lado opuesto, como un sobre. Cuando esto ya no es posible, el resto de los pétalos se dobla hacia el lado opuesto y, al colocar la flor sobre el molde o refractario, se deja que su peso descansesobre esos pétalos. Una vez rellenas todas las flores se diluye la sopa de chile pero no como para sopa, si no que se deja más espesa y se cubre con ella las flores. Después se espolvorea las florescon parmesano y se mete al microondas a potencia media de 2 a 5 minutos. Las flores suelen cocerse con facilidad. Si se tiene grill se puede añadir un par de minutos para que el parmesano se...
tracking img