putos

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
los putos trabajan en las esquinas
Relaciones inequitativas que limitan el desarrollo personal


Las relaciones de género se enmarcan en un sistema patriarcal que discrimina y excluye a las mujeres.
Estas relaciones inequitativas es una construcción social - no natural - varía de una época a otra y de un grupo social a otro.
Esta situación de marginación y discriminación contra la mayoríade las mujeres, restringe sus derechos a la participación política, el derecho a decidir libremente sobre su sexualidad y a la planificación familiar. Todo esto afecta el libre desarrollo de su personalidad e impide su participación equitativa en los ámbitos social, económico y político, demandando de todos los actores sociales una apuesta política por el cambio.
Las viejas formas de organizaciónpueden ser parte del funcionamiento del capitalismo. Las formas diferenciadas en la organización social y territorial, dan cuerpo a las formas de producción dentro del capitalismo; formas que fueron construidas dadas la apropiación desigual del territorio por parte del capitalismo, pero en las cuales la organización y producción capitalistas son hegemónicas, ya que son las que dinamizan al sistemalocal y regional, subordinando a las formas no capitalistas.
Lo que yo pienso de las relaciones equitativas es que a pesar de ser muy frecuentes son muy dañinas por que en las relaciones amorosas, por ejemplo, llegan a la violencia no solo física ni psicológica sino se cometen abusos sexuales de los que nada bueno surge, por eso es muy importante mantener la armonía en las 2 partes de la pareja.En lo que concierne a la amistad también se pueden cometer abusos, un ejemplo sería el de 2 amigos, uno amenaza al otro con dejarle de hablar si no le da su dinero. A lo largo de la vida gracias a este tipo de situaciones nos vamos dando cuenta de quienes son las personas en las que debemos depositar nuestra confianza. Cambiando de tema la desigualdad social causa a diario muchos conflictos entrelos “pobres” y los “ricos”, porque lo que yo me pregunto es porque juzgamos a la gente sin conocerla en verdad. Un ejemplo muy frecuente sería el de los ricos criticando a los pobres de que son unos incompetentes, unos flojos, etc. o los pobres diciéndoles a los ricos “ladrones” o “narcotraficantes” cuando no saben que el dinero lo recibieron mediante alguna herencia o dirigiendo una famosaempresa o también en el caso de los pobres lo son porque les quitaron la casa y no tienen a dónde ir o simplemente por falta de trabajo o preparación académica. Aunque eso no siempre pasa siempre podemos ayudar a alguien de bajos recursos o ser amable con los de clase alta.
César Ramirez, 12 años, 2F


Convivir y crecer con igualdad de oportunidades.

Se han eliminado los prejuicios yestereotipos de género en la vida cotidiana. Las relaciones de género son respetuosas y ambos géneros consideran valioso al otro, se denuncian las prácticas discriminatorias, se promueve la equidad en las tareas y obligaciones e la casa, en la escuela, en los grupos sociales y en la comunidad tanto en la alimentación , salud y en el trabajo. Se garantiza que las normas se apliquen por igual tanto mujerescomo hombres. Se garantiza la participación de las mujeres en la toma de decisiones importantes. Se valora por igual el trabajo y la inteligencia de ambos géneros.
Todas las personas podemos contribuir a construir relaciones de género equitativas. Ahí acciones individuales y colecticas, programas globales promovidos por organismos internacionales como la ONU, la UNICEF o la organizacióninternacional del trabajo, OIT; proyectos nacionales y acciones locales impulsadas por pequeños grupos de personas.

“Mi opinion es que ahí que hacer campañas para reestablecer bien los generos que no vuelva la discriminacion y no por ser de un grupo etnico ahí que hecharlos para un lado, no, al contrario ahí que unirlos nunca hecharlos a un lado denuncia”.
Oscar Rene Vargas, 15 años, 2F
2007 Ediciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta
  • Puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS