Puty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
William Wilson no es el verdadero nombre del narrador, pero él quiso llamarse así en esta historia. William Wilson 1 (el narrador) tenía un amigo que conoció en un colegio (William Wilson2). Ellos eran muy amigos y se parecían mucho, cada vez más, ya que W. W. 2 se copiaba del carácter del 1º, de su forma de vestir, de actuar, etc. Esto sacaba de quicio a William Wilson 1, que una vezquiso matar al otro, una noche, pero que no pudo hacerlo por remordimiento.
Pronto W. W. 1 se trasladó de colegio y olvidó a W. W. 2, donde aprendió a jugar a las cartas y a ganar dinero haciendotrampas. Un día, W. W. 2 fue a visitarle, tapado con una capa.
Más tarde se fue a la Universidad de Oxford, donde siguió jugando a cartas y apostando más y más. En su segundo año conoció a un talGlendinning, un chico muy rico, al que pretendió engañar jugando a las cartas y apostando dinero. Perdió todo el dinero (W. W. 1 se dio cuenta de que no era tan rico como se rumoreaba), con lo que se pusopálido cada vez más y comenzó a llorar. De repente se abrieron las puertas de la habitación y entró un hombre cubierto por una capa, y le dijo a la gente que W. W. 1 estaba haciendo trampas con lascartas. Todo el mundo se enfadó con él y tuvo que dejar la Universidad de Oxford y se fue hacia Europa. Pronto llegó a Paris, donde volvió a encontrarse con W. W. 2, y en Roma, En Viena, En Berlín ytambién en Moscú, y siempre echaba a perder los malvados planes de W. W. 1.
Una noche, W. W. 1 fue invitado a una fiesta en Roma en el palacio del Duque Di Broglio, que era muy viejo y aburrido, pero sumujer era muy guapa, y W. W. 1 había quedado con ella en una habitación. Cuando iba hacia la habitación, alguien le tocó en el hombro, se dio la vuelta y vio a W. W. 2, vestido igual que él, pero tapadopor una máscara. W. W. 1 le dijo que parase de perseguirle por todos lados, y que fuese a una habitación separada, o sino lo mataría ahí mismo. Entraron en la habitación y W. W. 1 sacó su espada...
tracking img