Puyol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Puyol mete a España en su primera final mundialista con un gol histórico
El central español, Carles Puyol, acercó a España a la gloria este miércoles con un gol de oro frente a Alemania (1-0) ensemifinales del Mundial, que dio el pase a la final del torneo sudafricano a la Roja por primera vez en su historia.
Julio 07, 2010, 05:43 PM
El central español, Carles Puyol, acercó a España a lagloria este miércoles con un gol de oro frente a Alemania (1-0) en semifinales del Mundial, que dio el pase a la final del torneo sudafricano a la Roja por primera vez en su historia.

Cuando faltabaapenas un cuarto de hora para finalizar el encuentro, Puyol entró con todas sus fuerzas a cabecear la salida de un córner botado por Xavi Hernández alojando el balón en la portería defendida porManuel Neuer (73).

El central azulgrana, con su primer tanto en el Mundial, metía a España de cabeza en la final de un Mundial, por primera vez en su historia.

Puyol ya había avisado antes con otrobuen cabezazo en el minuto 14 en una jugada idéntica a la del gol cuando en un saque de esquina botado por Xavi, remató de cabeza, pero su tiro salió desviado demasiado alto.

El central azulgrana sedesfondó además en un gran trabajo defensivo en una dura pugna con los delanteros alemanes Lukas Podolski y Miroslav Klose, a los que anuló en una buena labor con su compañero Gerard Piqué.

Puyoltambién se lució en los últimos minutos del encuentro despejando los balones que Alemania intentaba meter al área en busca del gol que pusiera el empate en el marcador.

Tras el partido de estemiércoles, el central azulgrana será recordado por haber metido a España en su primera final mundialista.

© AFP 2010
Todos los derechos son propiedad exclusiva de AFP. Los artículos y fotos no puedenser publicados, transmitidos, reescritos para transmisión o publicación o redistribuídos directa o indirectamente por ningún medio sin la autorización previa por escrito de AFP. El material...
tracking img