PVC

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
DEFINICIÓN

PVC son las siglas de “Polyvinyl chloride” en español significa “policloruro de vinilo”, el cual es un plástico que surge a partir del cloruro de vinilo. El PVC también es conocido comovinil.
El PVC es obtenido por la combinación de etileno y cloro. El PVC puede producirse en estado rígido o plastificado, asimismo, es un material que posee diversidad de usos debido a sucompatibilidad con otras sustancias que puedan mezclarse para producir productos con características determinantes.

CARACTERISTICAS

El PVC se describe por ser flexible, tenaz, resistente, estable, inerte,rentable, alto valor energético. Asimismo, es un producto termoplástico ya que al ser sometido al calor se convierte blando pudiendo moldearse con facilidad y al enfriarse recupera su solidez sinperder la nueva apariencia y, es un producto reciclable por distintos métodos.

TIPOS DE PVC

En el área industrial, existen 2 tipos de PVC:
RÍGIDO se usa en envases, tuberías, ventanas, alojamientos debatería anticorroíbles y, mezclado con ABS se obtiene piezas pre-conformadas como: revestimientos de tableros de instrumentos.
FLEXIBLE se utiliza en cables, juguetes, calzados, muñecas,revestimientos interiores, entre otros.

PARA QUÉ SIRVE EL PVC

Los principales rubros donde se emplea el PVC se distribuyen en bienes de consumo, construcción, packaging, industria eléctrica, agricultura yotros.
Cabe destacar que debido a las propiedades antes mencionadas que tiene el PVC, es muy importante para el sector de la construcción.

Construcción
Tubos de agua potable y evacuación, ventanas,puertas, persianas, zócalos, pisos, paredes, láminas para impermeabilización (techos, suelos), canalización eléctrica y para telecomunicaciones, papeles para paredes, etc.
Packaging
Botellas para agua yjugos, frascos y potes (alimentos, fármacos, cosmética, limpieza, etc.). Láminas o films (golosinas, alimentos). Blisters (fármacos, artículos varios).
Mobiliario
Muebles de jardín (reposeras, mesas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PVC
  • PVC
  • Informe de PVC
  • Pvc En La Construccion
  • PVC-tuberia
  • pvc y teflon
  • Uso pvc
  • Procedimiento pvc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS