PVC

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿Qué es el PVC?

Las siglas significan Poly Vinyl Chloride. Es un polímero obtenido a partir de la polimerización del cloroeteno. Su número de identificación en el símbolo de reciclaje es 3.

¿Cómo planeo el cultivo?

Antes de comprar PVC o hacer cualquier otra cosa, lee primero todo este FAQ. Planea cuantas plantas vas a sembrar, de que especies y que tipo de sistema de riego quieres usar. Quetipo de sustrato y de cuanto espacio dispones.

¿Que materiales necesito?

Tubos de PVC (ya explicaré los detalles de esto)
Manguera para irrigar, la longitud debe ser igual a dos veces la longitud de los tubos de PVC más 2 metros por cada tubo de PVC
Dos tapas de PVC por cada tubo de PVC (del diámetro del tubo)
Una bomba de agua de 1/4hp por cada 15m de tubería
Un taladro con brocas circulares ouna caladora en su defecto
Medio de cultivo como para llenar los tubos en un 80-90% de su volumen
Un tanque con capacidad igual a un galón de agua por cada planta en el cultivo.
Se necesitan probablemente unos 3m de tubos de diámetro más pequeño (3/4-1 pulgada) para realizar las conexiones del drenaje y la bomba. Esto ya depende de sus condiciones en particular
Soportes de madera o similares dondesostener los tubos de PVC.
¿De que tamaño tienen que ser los tubos de PVC ?

Esto depende de muchos factores y está definido principalmente por el tamaño de la planta que quieran cultivar. Las raíces de algunas plantas pueden crecer demasiado y así obstruir el flujo de agua hacia las demás. En general para plantas grandes como el tomate, se utilizan tubos de 6 pulgadas de diámetro, mientras queplantas más pequeñas como lechuga, zanahoria, hierbas frescas y cohombros se podrían cultivar en tubos de 4 pulgadas de diámetro. El costo crece enormemente entre varios tubos por lo que podrían utilizar igual tubos de 4 pulgadas, pero separando las plantas un poco más (unos 20cm más) de la distancia recomendada de siembra. No recomiendo nunca utilizar tubos de PVC individuales de más de 4m delongitud.

¿Qué tipo de tubo de PVC utilizo?

Si ya han mirado tubos de PVC se habrán dado cuenta de que existen varios tipos. Existen tubos sanitarios, de alta presión y de baja presión. Pueden comprar tubos de baja presión, aunque asegúrense de que tengan cierta resistencia a la luz UV pues pasarán mucho tiempo bajo el sol. Sino simplemente deberán reemplazarlos cada 4-5 años.

¿Qué tipo de sistemade riego utilizo?

En los tubos de PVC se pueden utilizar dos tipos de sistemas de riego. Riego por goteo, que implica un flujo muy lento de solución y riego tipo NFT. Este último (Nutrient Film Tecnique) involucra un flujo constante de solución nutritiva a lo largo del tubo. Un sistema de este tipo es más difícil de mantener por lo que recomiendo utilizar un sistema de riego por goteo. Otroinconveniente del sistema NFT es que requiere siempre de una presencia muy grande de agua en el tubo de PVC por lo que el sistema se hace también más pesado y debe ser mucho más a prueba de fugas (lo cual créanme, es muy difícil de lograr).

Si vas a regar por goteo puedes utilizar reguladores de presión y dispensadores comerciales. O si quieres algo más económico, puedes simplemente realizar agujeroscon puntillas cada 10cm. Recuerda que si vas a dejar las puntillas en la manguera, estas deben ser plásticas o de acero inoxidable (si son de zinc, envenenarán a las plantas hasta matarlas). La manguera es una manguera común de jardinería o una manguera de caucho negro. Recuerda no usar mangueras que al dar vuelta se doblen y no permitan el paso de agua.

¿Que sustrato utilizo?

Los mismossustratos sugeridos en el FAQ general de cultivos hidropónicos. Aunque si puedes conseguir perlita, este sustrato es más conveniente para los tubos de PVC. Si decidiste utilizar un sistema NFT, puedes no requerir de sustrato.

Ya tengo el tubo. ¿Qué hago ahora?

Debes recordar que no sólo necesitas los tubos de PVC. También necesitas un montón de accesorios de PVC que dependerán de como realizarás el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PVC
  • Informe de PVC
  • Pvc En La Construccion
  • PVC-tuberia
  • pvc y teflon
  • Uso pvc
  • Procedimiento pvc
  • Principios de PVC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS