Pxndx14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5- OPINIÓN PERSONAL

Este trabajo me ha hecho pensar algo sobre este tema de la Revolución Cubana. Por una parte me parece bien que el pueblo se pusiera en contra de la dictadurade Batista, ya que las dictaduras en mi opinión, y seguramente en la opinión de mucha gente, nunca hacen bien a un país ya nunca se toma en cuenta lo que piensa el pueblo; pero porotra parte, pienso que la manera por la que se impuso Fidel Castro en el poder no es la más adecuada ya que lo único que ha creado es otra dictadura.

Por otro lado pienso que elrégimen que impuso Castro en Cuba no ha sido el mejor para el país; rodeado de países capitalistas (sobre todo EEUU), Cuba se ha quedado prácticamente aislada del resto del mundo,por lo que no ha podido tener un buen desarrollo. Además pienso que el comunismo impide en cierto modo el buen desarrollo de un país, ya que al tener la ideología marxista de “todosiguales”, nadie se esfuerza por superarse ni mejorar.

Otro aspecto que me ha impresionado es el de la Crisis de los misiles, un claro ejemplo de la tensión que había entoncesentre los dos grandes bloques. Se puede ver además como EEUU y la URSS eran quienes dirigían prácticamente el mundo y quienes gracias a las armas nucleares tenían en sus manos todo elpoder. En este caso fue la URSS quien se aprovechó de Cuba para amenazar a EEUU, aunque seguramente parte de la culpa por no decir casi toda la tuvo Fidel Castro.

Otra cosa quehe aprendido con este trabajo, es saber quien fue realmente el Che Guevara, ese personaje cuya famosa foto utilizan numerosas empresas para vender sus productos. Dudo mucho que alChe le parecería bien lo que están haciendo con su cara.

6- BIBLIOGRAFÍA

*

ENCICLOPEDIA MICROSOFT® ENCARTA® 99

*

INTERNET (WWW.SPIN.COM.MX)
tracking img