Pyca

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013



En este ensayo les voy a hablar de la “innovacion tecnicas en los procesos y productos, en el caso de cuando se usa la tecnica para introducir un cambion en la innovacion, la innovacion tecnica requiere de cambio para modificar los sistemas tecnicos y asi ofrecer soluciones mas eficientes a los problemas planteados por las condiciones del entorno estas soluciones estas acciones deberanser las que determinen sus acciones y le den un carácter sistemico necesario para la gestion del uso sustentable y de los ecosistemas , estos cambios son a favor de la sustentabilidad pueden refflejarse en el uso de nuevos materiales y tecnicas de produccion y en nuevas formas de organización distribucion y patrones de consumo.
La innovación técnica está fuertemente vinculada a la ciencia por loque el conocimiento que esta última aporta es el insumo principal de la innovación ya que depende de los conocimientos de este para aportar ideas ala innovación de este producto o proceso, este proceso tiene varios ciclos constantes y es parte del análisis de la realidad social para determinar las necesidades que se deben atender, ya que las innovaciones se realizan para atender estos problemas onecesidades  así como los recursos disponibles.
Cuando se estima que un nuevo producto cumple con estas condiciones, se planean adecuaciones o se diseñan los medios técnicos para producir la cantidad necesaria de acuerdo a la demanda existente. La ventaja de la mejora continua de la productividad técnica de los países actualmente más avanzados tecnológicamente se ha ido conformando desde el sigloXVIII debido a la innovación y mejora de los procesos productivos, a ello contribuyeron en origen dos cuestiones fundamentales: la revolución científico técnica que permitió el uso de energías como el carbón y el petróleo, y la acumulación originaria de capital realizada entre los siglos XVI, XVII y XVIII por las potencias coloniales europeas, que permitió la realización de fuertes inversiones.Esta fue en origen la ventaja en los procesos de producción de las antiguas metrópolis coloniales y desde entonces la iniciativa ha sido siempre de los países desarrollados. A menudo se asocia la innovación con una actividad relacionada con la creatividad , el azar o la inspiración de un momento. Pero estos elementos, que pueden ser importantes para que se dé el proceso de innovación, son sóloalgunos de los componentes que intervienen en dicho proceso. En efecto, tener ideas es sencillo, tener buenas ideas ya es más complicado, pero lo que realmente constituye un reto estratégico para las empresas es generar continuamente buenas ideas y convertirlas en productos y servicios con éxito comercial en el mercado. Eso es lo que llamamos gestión de la innovación, centrada en estos casos eninnovación en producto/servicio. Otra forma de innovar es modificando la forma en que se hacen las cosas dentro de la empresa. Por ejemplo, redefinir los procesos productivos puede servir para aumentar el valor del producto final gracias a un menor coste de fabricación, un menor tiempo de respuesta o una mayor calidad. Es lo que llamamos innovación en proceso. Pero también se innova redefiniendo oincorporando nuevos procesos de gestión en la empresa (innovación en la gestión): definición de nuevos procedimientos para sistematizar ciertas operaciones (compras, control de calidad, seguridad en el trabajo, etc.), modificación de las formas de relacionarse con clientes y proveedores incorporando nuevas tecnologías de comunicación, redefiniendo las estrategias de comercialización de productos oservicios, etc. Es decir, la innovación no implica exclusivamente la generación de nuevos productos y servicios, sino que afecta también a la forma de hacer las cosas. En este sentido, existen diversas definiciones de tipos o clases de innovación.
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO
Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PYCA Act Diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS