Pyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ea tu empresa / Siete contratos indispensables para toda PYME
Como emprendedor, estarás de acuerdo con el hecho de que las cosas no siempre suceden como uno las planea. Siempre existiráneventualidades inesperadas. Por lo que el dicho que dice que “siempre hay que esperar lo mejor pero hay que esperar lo peor” se convierte en toda una lección de vida.

En el ámbito empresarial esto siguesiendo cierto. Siempre puede haber una planeación muy detallada, pero algo terminará sucediendo distinto: una discusión entre los socios o problemas con la renta del local, cuestiones burocráticas… En fin,cualquier cosa puede suceder dentro de una empresa que puede estropear su funcionamiento. Afortunadamente, existen maneras de proteger los intereses de tu negocio mediante vías legales. En Yo SoyPYME, queremos que tu empresa esté bien protegida ante eventualidades. El día de hoy, te presentamos siete tipos de contrato que pueden ayudarte a minimizar algunos problemas y que son indispensablespara cualquier negocio.

1. Acta constitutiva. Es el primer contrato que debe existir en tu empresa pues es el que le da vida a esta. Además es imperativo saber cómo se constituirá tu PYME dependiendode la actividad que esta desarrollará ya que de esto dependerá su tratamiento fiscal así como sus derechos y obligaciones ante la ley y sus socios.

2. Contrato de arrendamiento. Si tu empresacomienza a operar en un local que no es el tuyo, entonces necesitas firmar un contrato de arrendamiento. De esta manera puedes delimitar los derechos que tienes con los arrendatarios y las obligacionescorrespondientes a cada parte.

3. Contrato individual de trabajo. Ya que has constituido tu empresa y que esta tiene ya un local, es momento de contratar empleados. Esto te convierte a ti en patrón.Es vital que cuentes con un contrato laboral, en primera, porque la ley laboral siempre favorece al empleado. En caso de que existiera alguna controversia con algún empleado y tu empresa no hubiera...
tracking img