Pyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO PYME
Un sistema financiero sólido y eficiente es imprescindible para alcanzar tasas de crecimiento económico adecuadas y sostenidas. En México, a partir del año 2000, alrededor de dos terceraspartes de la inversión total se financió a través de fuentes alternativas, entre las que destacan: créditos de proveedores y clientes, reinversión de utilidades y préstamos de la oficina matriz. Elobjetivo de este trabajo de investigación es el de dar a conocer las diferentes fuentes de financiamiento que existen en nuestro país, así como las alternativas que ofrecen las Instituciones Bancariasy las Organizaciones Auxiliares de Crédito del Sistema Financiero Mexicano (SFM) a las pequeñas y medianas empresas (PyMES). En los últimos años y a pesar de ser de vital importancia para eldesarrollo económico de México, las PyMES se han visto privadas de uno de los principales motores para su desarrollo, el financiamiento..
El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDOPYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamientode apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianasempresas.

Etapa 1 VALIDACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA DEL ORGANISMO INTERMEDIO.
Publicación 14 de Junio de 2011. Modificación aprobada por el Consejo Directivo de FPYME en su 2a. sesiónOrd de Fecha 9 de Febrero de 2011, bajo acuerdo número 004-ORD002-2011
Etapa 2 REVISION DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DEL ORGANISMO INTERMEDIO, Y REVISION CURRICULAR DE LOS QUEPARTICIPAN POR PRIMERA VEZ.
Etapa 3 PRESENTACIÓN Y CAPTURA DE LA CÉDULA DE APOYO DEL FONDO PyME.
Etapa 4 EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS A TRAVÉS DE LAS CÉDULAS DE APOYO...
tracking img