Pyme

Páginas: 33 (8012 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014






















INDICE
Introducción_____________________________________________________ 3
Desarrollo_______________________________________________________ 4
Conclusión _____________________________________________________ 40
Referencias Bibliográficas__________________________________________ 41














INTRODUCCIÓN

El presentetrabajo se conforma de cuadros comparativos, en los cuales se muestra como primer punto los macro-indicadores del Plan Nacional de Desarrollo del Presidentes actual (Enrique Peña Nieto) y sexenios anteriores como los son Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo y como es que en su gobierno se llevaron a cabo y que tanto afectaron.
Como segundo punto se muestran losmacro-indicadores pero en relación con el estado de Monterrey y como es que se relacionan con los sexenios anteriores.
Al igual este trabajo se conforma de un análisis de estos indicadores y cifras que se obtuvieron de páginas confiables.
Los macro-indicadores de los que hacemos mención son:
Crecimiento económico
PIB
Desarrollo económico
Finanzas publicas
Población
Inflación
Tasa de interés
Sectorpublico
Deuda externa






DESARROLLO

MIGUEL DE LA MADRID HURTADO

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE 1983 A 1988 DE MIGUEL DE LA MADRID
El plan que fue concebido para tener una vigencia sexenal estaba fundamentado en diagnósticos veraces que contenían estrategias, líneas de acción y metas establecidas para cada área que se reformaría.
El primer año que se puso en marcha el plan seemprendió el Programa Nacional de Alimentación, junto con cuatros programas regionales estratégicos de cobertura multiestatal, sin embargo durante 1983 y 1984 se completó la formulación del sistema de planeación general.
El programa especial para la protección del empleo entró en vigor en 1983, y en 1984 dieron inicio los planes regionales de empleo, tres más comenzaron para las subregionesespecíficas ubicadas en Yucatán, en la Mixteca Oaxaqueña y en la Cuenca de Coatzacoalcos.
Otros 29 programas a mediano plazo, tres de carácter general para la Administración Pública Federal (APF) y 16 sectoriales uno para cada sector de la APF, se presentaron entre junio de 1984 y enero de 1985.
El último de los programas se dio a conocer en mayo de 1985, el correspondiente al Desarrollo RuralIntegral.
Esto permitió a la Secretaría de Programación y Presupuesto presentar en abril de cada año a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una evaluación de la aplicación del Plan Nacional de Desarrollo.
El PND junto con la Ley de Planeación buscaba integrar un Sistema Nacional de Planeación Democrática, que incluyera tanto a la administración federal como a las estatales y municipales. Paraponer en marcha este sistema en 1983, 1984 y 1985 la federación firmó un Convenio Único de Desarrollo (CUD) con cada entidad.
El primer año los CUD se limitaron a establecer prioridades y a dar orientación para cada rubro de la administración según las prioridades nacionales y el documento fue el mismo para todos los estados.
Desde 1984, los CUD incluyeron consideraciones sobrecaracterísticas, problemas y proyectos fundamentales de cada estado. Para operar esta coordinación, se creó en cada estado, incluido el Distrito Federal, un Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), que funcionaba en subcomités en el que participan representantes de dependencias federales y locales, así como diversos sectores sociales y especialistas.
El sistema de planeación y sus mecanismos deevaluación y control fueron herramientas que dieron frutos, pues permitieron un manejo global eficiente de los recursos. Gracias a su implementación se obtuvo mayor transparencia en la aplicación de las asignaciones presupuestarias.

Los cuatro principales ejes que se manejaron en este PND fueron:
Conservar y fortalecer las instituciones democráticas
Vencer la crisis
Recuperar la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pyme
  • PyME
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS