Pyme

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
PYME
PEQUEÑA Y MEDIA EMPRESA

ADMINISTRACIÓN BANCARIA-IV
BANCA EMERGENTE

INTEGRANTES:
HUAMAN INGA, Rosario
SAMANIEGO VILCHES, Noemí
TORRES GRADOS Katherine
SOTO RIVERA, Elvis
VELIZ ROSALES, Jhony
CHAVEZ PALACIN, Jimy

HYO- 2012



DEDICATORIA

A nuestros padres que nos dan la oportunidad para realizar nuestros logros y a nuestros profesores que nos ayudan en lasenseñanzas del saber en cada uno de nosotras y todas las personas que con contribuyen con el desarrollo del presente trabajo.

INTRODUCCIÓN

En la actual economía mundial se observa claras tendencias hacia la globalización de los negocios y de los mercados. La liberización del comercio, el intercambio entre grandes bloques económicos regionales.
Dentro de este proceso entendemos que las Pymes debencumplir un papel destacado. Debido a la nueva concepción de la competencia, cobra especial relevancia que contempla la capacidad de las empresas para responder en la forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose a los tipos de bienes producidos, cantidad y calidad de mano de obra, insumos, etc. Hasta el mismo proceso productivo debe replantearse.
Las Pymes en este contextoencuentran su razón de ser, ya que constituyen las organizaciones mas capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de generar empleo, con lo que representan un importante factor de política de distribución de ingresos a las clases media y baja, con lo cual fomentan el desarrollo económico de toda una Nación.

LAS PYMEs

DEFINICION:
Pyme es el acrónimo de pequeña y mediana empresa. Setrata de la empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados. Otro término semejante es el acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa. En este caso, se incluye además a las empresas más chicas, como las unipersonales.
CARACTERISTICAS GENERALES
PYME: Desde 1 trabajador hasta 20 trabajadores.
EVOLUCION DE LAS PYMES EN ELMUNDO
No solo en el Perú el sector de la pequeña y microempresa es revalorizado y tomado en cuenta dentro del escenario económico y el panorama de las nuevas sociedades. A nivel mundial la revalorización del sector PYMES y de las MYPES como unidades productivas de pequeña escala se dan a partir de los años 70 debido principalmente a cambios estructurales como el crecimiento de los servicios, esdecir que el antiguo paradigma de que solo son empresas aquellas unidades de producción que producen bienes o tangibles cambia rotundamente desde que las facturaciones por servicios de consultorías empresariales, tratamientos clínicos, respaldo o soporte técnico y la valorización del conocimiento como factor de producción de riqueza; empiezan a generar riqueza y valor agregado a los intangibles quecon el tiempo se comienzan a valorizar como un activo tanto como las infraestructuras o maquinarias en las principales economías; paralelamente el crecimiento de los productos informáticos en un contexto en que los cambios se dan día a día
, las empresas se ven en la necesidad de reducir su tamaño para contar con mayor eficiencia, es decir se hacen pequeños los productos y se hacen pequeñas lasempresas.
Otro fenómeno importante que acelera este crecimiento de la pequeña y microempresa es la caída de las 500 grandes empresas en EEUU en los últimos 20 años, en especial a fines de los años 70 donde los EEUU deciden adoptar el modelo neoliberal descartando el Keynesianismo que le había salvado la vida en la depresión de los 30. En este periodo debido a la gran envergadura de las empresasnorteamericanas en cuanto a su tamaño y su estructura de personal (A pesar de que sus productos eran duraderos pero costosos, combinado con el hecho de que en toda su producción se encontraba un margen de merma que en el largo plazo se traducía en perdida de recursos financieros y de competitividad), que ocasiona que estas empresas y la misma economía Norteamericana perdieran espacio en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pyme
  • PyME
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • Pyme
  • pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS