Pymes de comidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

JUSTIFICACION..................................................................................................... 2
INTRODUCCION…………….………………………………………………………...… 3CONTENIDO……………….…………………………………………………………….. 4
CONCLUSION……………….…………………………………………………………... 5

JUSTIFICACION

La pequeña empresa ha demostrado a lo largo del tiempo y en la mayoría de países (desarrollados o no) que es un componente importante de laeconomía, y en muchos casos, es la base de las medianas y grandes empresas.
"la pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la quepertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienesmateriales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentesen la sociedad"

INTRODUCCION

Como ya se ha mencionado en diversos artículos, la pequeña y mediana empresa, juegan un papel importante en la economía nacional de cualquier pais, por formar enconjunto, un número mayor que el de las grandes empresas.
El trabajo que presentamos a continuación contiene información detallada de una pequeña empresa, llamada “abarrotes la esquina” con domicilio:prolongación Juan Carreón s/n col. quechuleño perteneciente a la ciudad de tierra blanca, veracruz.
Con la elaboración de entrevistas y observación directa, nos adentramos al manejo de operacionesde dicho negocio y damos a conocer: el giro del negocio, tipo de administración que ocupan, numero de empleados, y total de ventas registradas en un periodo dado.

CONTENIDO

El 26 de junio de1990, en la colonia quechuleño perteneciente a la ciudad de tierra blanca, veracruz; al señor Jesús Ramírez García le surge la idea de crear un negocio dedicado a la...
tracking img