Pymes De Villa El Salvador

Páginas: 23 (5616 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
LAS PYMES DE VILLA EL SALVADOR
LAS PYMES DE VILLA EL SALVADOR

ACTIVIDADES ECONOMICAS EN VILLA EL SALVADOR
Las unidades económicas existentes en villa el salvador de acuerdo a la información actualizada del 2004 son 15534, las mismas que han sido clasificadas como:
PRIMARIA | Agricultura, ganadería |
SECUNDARIA | Industria manufacturera, construcción y otros. |
TERCEARIA | Comercio yservicios |

El conglomerado de pymes se ubica mayormente en el parque industrial de Villa El Salvador ya que más de un millar de pequeñas y microempresas (PYMES) se encuentran en el Parque Industrial de Villa El Salvador.
Estas empresas poseen características comunes a las de las demás Pymes del país:
* Cultura empresarial arcaica que no corresponde a los nuevos escenarios del mercado.* Bajos niveles de productividad
* Inexistencia de una filosofía de la calidad
* Infraestructuras desactualizada.
* Carencia de estrategias adecuadas de marketing.
* Falta de financiamiento,
* Privación de programas viables de apoyo por parte del Estado y de los gobiernos locales así como de la cooperación internacional, etcétera.
Estas son difíciles condiciones en lascuales operan las empresas de villa el salvador y les imposibilitan a ellas acceder a los mercados nacionales y mundiales.

LAS PYMES DEL PARQUE INDUTRIAL
ANTECEDENTE
El parque industrial de villa el salvador se origino pensando en crear grandes empresas; sin embargo en 1986 esta noción cambio ya que se concentraron pequeñas empresas, en la segunda alcaldía de Michel Azcueta junto con algunospequeños productores deciden proponer a la organización de las naciones unidas la realización de un estudio técnico para el desarrollo industrial del parque para los talleres productivos.
Ya en 1997 se realiza la transferencia del parque industrial al gobierno local de villa el salvador.
Los microempresarios de villa el salvador se hallan agrupados en la asociación de pequeños ymicroindustriales de villa el salvador (APEMIVES) la cual esta compuesta por siete gremios: metalmecánica, fundición, alimentos, madera, calzado, confecciones y artesanía, en total figuran mas de 2 mil empresarios de la micro y pequeña empresa asociados en APEMIVES que pertenece al parque industrial de villa el salvador; otras actividades con mínima participación son: productos químicos, productos de papel,plástico, y que no tiene un gremio especifico.
En los últimos años el parque industrial ha estado creciendo con la creación de nuevas empresas, según los datos de la municipalidad de villa el salvador el 8,7% de las empresas supera los 13 años, el 32,4% supera los 5 años y el 34% tiene entre 1 a 5 años.
Inicialmente el Parque Industrial de Villa El Salvador estaba constituido por siete ramaseconómicas como fueron fundición, metal mecánica, alimentos, calzado, carpintería, artesanía y confecciones.

Este grupo de microempresarios se formó en sus inicios en la zona urbana donde empezaron con pequeños talleres y máquinas.

Una vez que llegaron al Parque Industrial los dividieron por rubros y de acuerdo al tamaño de la producción.

A los negocios más grandes les cedían terrenos de 1,000m2, a los medianos 500m2 y a los pequeños 300m2. Se trataba de terrenos se tenia que implementar y construir el local para trabajarlo y producirlo.

1. El sector metal mecánica cuenta con 203 empresas y una variedad de elaboración de productos que llega a 117, destacándose los siguientes: aparatos de transmisión VHS, UHF, aparatos ortopédicos, balones de gas, cocinas eléctricas, cocinasindustriales, equipos de panadería, equipo de rayos X, máquinas para la industria de alimentos, textil, para aserraderos y la minería, vajillas de acero inoxidable y quirúrgico.

2. El sector confecciones abarca 124 empresas y elabora 57 productos de los cuales podemos nombrar: uniformes escolares, para hospitales y empresas, pantalones, mandiles, faldas, chompas, casacas, calcetines, blusas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villa El Salvador
  • Problemática De La Comunidad De Villa El Salvador
  • Serenazgo actual de villa el salvador
  • Historia De Villa El Salvador
  • Distrito de villa el salvador
  • Evaluacion el parque industrial de villa el salvador
  • Historia Del Parque Industrial De Villa El Salvador
  • Aplicacion de niif para pymes en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS