Pymes, el proceso de generar valor

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
PYMES, EL PROCESO DE GENERAR VALOR
Las pequeñas y medianas empresas, más conocidas como PYMES, son organizaciones que aunque su nombre represente poca importancia, son destacadas por su granpotencial como generadoras de empleo, promotoras de avances en el entorno local y su flexibilidad para convertirse en un importante complemento del trabajo de la gran empresa. Las Pymes conforman la mayoríade la base empresarial colombiana y se han aventurado a llevar sus productos y servicios a los mercados internacionales de países vecinos, sin embargo no han podido desarrollar productos y servicios deacuerdo con la demanda que existe en el mercado mundial con valor agregado de conocimiento especializado. Por lo anterior se deduce como una de las dificultades que presentan las Pymes parainternacionalizarse, ya que por sus mínimas fortalezas en factores relacionados con el marketing como son la adecuación de productos a los requerimientos del mercado externo, la falta de información(conocimiento) de los mercados, el acceso a adecuados canales de distribución y la falta de capacitación para generar valor.
Por lo tanto, se establece un proceso de generar valor enfocado en un marketingholístico que integra factores de seguimiento que son la búsqueda, la creación y la entrega de valor, claves para el crecimiento rentable de la empresa, y lo más importante para ampliar cuota y conseguirfidelidad por parte del cliente.
La importancia de generar valor, es contar con una ventaja competitiva que posea capacidades específicas exclusivas, donde no resulte nada fácil de imitar por loscompetidores.
Los actores principales que participan en el proceso de generar valor son el cliente, la empresa y una red de colaboradores, donde los tres influyen en la exploración, la creación y laentrega de valor. A continuación se mostrara el esquema del proceso de generación de valor:
Asinal Ltda., es una es una empresa dedicada a la prestación de servicios especializados en monitoreo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Generador De Valor. Costos.
  • Generando valor
  • Generadores del valor
  • Pymes generadoras de empleo
  • Pymes Generadoras De Empleos
  • PYMES EN EL MERCADO DE VALORES
  • Procesos productivos y las pymes.
  • MEJORA CONTINUA EN EL PROCESO DE LAS PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS