Pymes en durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

[pic]

LIC. ADMINISTRACION

CURSO INTEGRADOR

ENSAYO I: “ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”



ALUMNA:FACILITADOR:







VICTORIA DE DURANGO A 21 FEBRERO DEL 2012.



Al leer este libro de nombre “ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA” comprendí algunos aspectosimportantes de las mPyMes en qué están basadas y cuales estrategias se pretenden llevar a cabo para mejorar y hacer de ellas unas buenas empresas y lo que me llamo la atención fue el enfoque que le dana las mPyMes de Durango.

Se analizo al estado de Durango para determinar los siguiente acerca de la tasa de crecimiento anual pues ha sido en los últimos años reducida en el periodo 2000-2005 fuedel 0.7% y solo 9 municipios lograron tasas positivas. Durango cuenta con el mayor porcentaje de habitantes, se tiene dividió el estado por sus actividades productivas las cuales son cárnicas,forestales, textil y confección, posee importantes recursos y ocupa lugares significativos a nivel nacional en los siguientes sectores, 1 Agrícola, 2 sector pecuario, 3 sector forestal, 4 sector minero.En Durango se encuentran ubicadas el 1.3% de las unidades económicas del país, generando empleos para 216, 591 personas lo que representa el 1.3% del personal ocupado en México, mismos que recibenanualmente como remuneración por su trabajo un promedio de $55,552.00 cifra inferior al promedio nacional que es de $79,551.00. Las principales actividades productivas del estado son, la agricultura, lapecuaria, la industria forestal y la minería.
En el año 2000, entre los datos del INEGI y del IMSS existe una diferencia de más de 2 millones de empresas, lo cual permite inferir que existe un grannúmero de
empresas cuyos trabajadores no participan de los beneficios de la seguridad social.
la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, tiene Como...
tracking img