pymes en mexico

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013







SOLUCION

Hay que hacer lo que nos gusta cada día. Difícilmente tendrá las ganas y motivación necesarias si esta emprendiendo un negocio en el cuál no esta convencido. Encontrar formas que el trabajo se convierta en una de sus principales actividades favoritas, además trate de encontrar empleados con esa filosofía creando un entorno de comunicación abierta.
Muchos personastienden a copiar grandes ideas creyendo que para sus negocios y su giro funcionará, creando con ello grandes problemas estructurales y afectando su imagen. Evitar copiar es una de las reglas básicas de las PYMES. En vez de ello deberá mejorarse lo ya existente para poder diferenciarse.
Tenemos q ofrecer mejoras continuas en los artículos o servicios que comercializa, hago un estudio sencillo de loque ofrece su competencia o mercado y agregue diferenciales que puedan atraer nuevos clientes a sus negocios. Por ejemplo si tiene un Spa construya una tienda en línea ofreciendo sus productos con distintos métodos de pago, facilitando así la adquisición de su línea.
Hay que ser myuy visionarios ya que ningún negocio sin objetivos puede subsistir a largo plazo. Un error común es listar 20 o 30objetivos y  quererlos cumplir todos sin realmente estar enfocados en el centro del negocio. Para tal caso formule 3 objetivos estratégicos para los próximos 3 años, revíselos continuamente para asegurar que se están cumpliendo o para tomar una dirección diferente.


Crear el hábito de mirar hacia donde quiere llegar y revisar si va por ese camino creará una motivación intrínseca para generarmejores ideas para su negocio. Con esta visión tendrá bases para crear un producto o servicio único en el mercado que lo lleve al éxito.
  Muchas pequeñas empresas comienzan con poco personal que usualmente son familiares, amigos o socios, cada uno con una idea distinta del negocio y con una visión particular de cómo deben hacerse las cosas. Hay q evitar conflictos innecesarios creando una serie dereglas y políticas que definan de forma clara las funciones y limitaciones de cada uno de los integrantes del equipo.
Formular una visión y misión junto con los valores que se conducirá la empresa interna y externamente, defina los horarios, las reglas del juego, las posibles sanciones y por supuesto las compensaciones. Distribuya un documento (manual de empleado) entre los empleados para hacerlomás formal.
Una de las prácticas más importantes en cualquier empresa sin importar su tamaño debería ser motivar a sus empleados, lo llamamos un hábito por que no debe estar limitado a unos pocos empleados o hacerlo una vez al año. Motivar es el sueldo emocional que hace que los empleados se mantengan en la empresa por largo tiempo.
 
Se puede sentir claramente cuando en un negocio es atendidode mejor manera que en otros, entonces crea un sentimiento de empatía y pertenencia que seguramente lo hará volver una y otra vez. No es lo mismo ofrecer en la recepción de una peluquería servicio de café, excelente música para relajarse, excelente personal que se familiarice con los clientes, incluso un servicio de computadora con internet, a un negocio que solo tiene un par de sillas.Evidentemente los clientes tendrán mayor disposición a quedarse en su negocio y recomendarlo.
 
A diferencia de empresas ya establecidas y con una liquidez mucho mayor, las PYMES tienden a contar con el dinero en el corto plazo y tener incertidumbre sobre los ingresos del futuro, esto dificulta una planeación financiera.
Para ello se recomendaria establecer un sistema donde tenga siempre presente cuantogasto y que cantidad ingreso por ventas. Recomiendo hacerlo cada lunes. Usted puede planear cada semana cuanto gastará d acuerdo a las necesidades de esa fecha. Esto permitirá tener mayor control sobre la inversión y detectar posibles fallos o fugas de capital en gastos innecesarios.
 
Eliminar las barreras de entrada con los proveedores con una buena gestión le permitirá tener menores costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pymes En Mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes en mexico
  • Pymes En Mexico
  • PYMES EN MEXICO
  • las Pymes en México
  • PyMES en México
  • Pymes en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS