Pymes industria mueblera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
(Cuida que no sea repetitiva la introducción con el cuerpo de la tesis. Aquì defines más bien tu justificación , objetivos, hipótesis, etc.. pero narrados de manera corrida. Si es mucha la teoría va en el cuerpo de la tesis. Chècalo)
En la actualidad existe una problemática entre las empresas mexicanas, que al pasar de los años cada vez es más probable que la micro o pequeñaempresa llegue al fracaso debido a la serie de barreras que las empresas enfrentan. El mercado se ha hecho más exigente, hay más competencia, tecnología y una serie de elementos que en suma llegan al resultado de una extrema dificultad para obtener los resultados esperados de un negocio. Como toda persona o negocio, se necesita la ayuda de un tercero, en el caso de las empresas una excelente opciónes recibir ayuda del gobierno, el gobierno por un lado necesita subir la economía y otorgando apoyos para las PYMES se aumentarían los empleos, no combate el problema al 100%, pero si en gran parte.

Ésta investigación es de suma importancia, ya que existen diferentes programas del gobierno para otorgar apoyos a los diferentes sectores industriales, que superficialmente en general parecen ser muyeficaces y específicos, por esta razón vamos a llegar al fondo para descubrir cuáles son las causas por las que los empresarios de Zacoalco de Torres que se dedican a la elaboración de equipales (artesanía mexicana), no han podido aprovechar éste tipo de instrumentos para crecer sus empresas y estén desapareciendo talleres debido a sus bajas ventas. De manera más específica, teniendo contacto conel personal y dueños de dichos talleres, recibiendo información real de la situación, teniendo el conocimiento de sus necesidades e identificando el verdadero problema que enfrentan los equipaleros.

Al tener la información requerida para la investigación, se podrá encontrar el problema real, se podrán realizar programas para éste sector en específico de manera exitosa, los empresarios podránimpulsarse con los apoyos para que su negocio pueda ser remunerado de manera justa, podrán tener el capital para comprar herramientas que hagan más eficaz y con una mayor velocidad los procesos de elaboración, podrán adquirir conocimientos, tecnología y una serie de beneficios que con el trabajo de la gente dará un cambio total al sector.

Las razones por las cuales se ha elegido éste tema son untanto personales, que nuestra intención es que se conviertan en institucionales, que se realice un cambio real, que haya mejoría para los equipaleros, tratar que confíen de los apoyos, que dichos apoyos sean los adecuados para sus necesidades, que haya un cambio y que no se deje hundir más a éste tipo de artesanía mexicana que por tantos años se ha realizado.

El resultado que esperamos essolucionar el problema, que posiblemente sea crear apoyos específicos para los equipaleros, realizándolos con las necesidades reales de los empresarios para poder combatir ésta problemática.

Las PYMES, son organizaciones dedicadas a las actividades industriales y de servicios que combina capital, trabajo y medios productivos para obtener un bien o servicio que se destina a satisfacer diversasnecesidades en un sector determinado y en un mercado de consumidores.
La supervivencia en el mercado de las empresas indica que para micro la turbulencia del medio ambiente limita su supervivencia en el mercado, pues el 72 % tienen un promedio menor a los 10 años, la cifra es más favorable para las pequeñas al señalar 31.5 % Y 19 % para las medianas. De ello se desprende que las micro son el negociomás volátil del sector, 10 que se traduce en una muerte prematura para un gran número de estas empresas
PROBLEMAS DE LAS MICROEMPRESAS

• Limitada capacidad de negociación por falta de organización y deficiente dirección.

• Escasa cultura tecnológica.

• Improvisación y carencia de normas de calidad.

• El ausentismo del personal.

• El constante aumento de los...
tracking img