Pymes seccion 31

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia IFRS para PYMES No. 21

IFRS para Pymes
International Financial Reporting Standard for Small and Medium sized Entities (IFRS for SMEs). Estándar internacional de información financiera para entidades de tamaño pequeño y mediano (IFRS para PYMES) También conocido como Norma internacional de información financiera para entidades de tamaño pequeño y mediano (NIIF para PYMES)Entrega No. 21 1 de diciembre de 2009 Ediciones anteriores haga clic aquí En esta edición:
TEMAS VARIOS II Beneficios para empleados Impuestos a los ingresos Cambio de moneda extranjera Hiperinflación Eventos posteriores Revelaciones sobre partes relacionadas Actividades especializadas Transición hacia el IFRS para PYMES Este e-mail

Beneficios para empleados
¿Qué se entiende por ‘beneficios paraempleados’? Los beneficios para empleados son todas las formas de consideraciones dadas por la entidad a cambio por el servicio prestado por los empleados, incluyendo los directores y la administración. Tales beneficios incluyen los pagos de nómina pero no están limitados a los mismos. Hay diversos tipos de beneficios para empleados. ¿Qué secciones del IFRS para PYMES dan orientaciones sobre lacontabilidad de los beneficios para empleados? La orientación general está dada en la Sección 28, Beneficios para empleados, que es la que se resume en este boletín. Cuando los pagos que corresponden a esos beneficios se realizan en acciones, aplica la Sección 26, Pago basado-en-acciones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de beneficios para empleados? Básicamente son cuatro y se resumen en la tablasiguiente:

Tipo de beneficio

Definición

Elementos

Son los que se adeudan dentro de Beneficios de corto plazo los doce meses siguientes al final del período en el cual los empleados prestan el servicio para empleados. No incluyen los beneficios de terminación.

Incluye elementos tales como: (a) Sueldos, salarios y contribuciones a la seguridad social; (b) Ausencias compensadas decorto plazo (c) Participación de utilidades y bonos pagables antes de 12 meses (d) Beneficios no-monetarios (ej: asistencia médica, vivienda, carros y bienes/servicios gratis o subsidiados).

Beneficios posterioresal-empleo

Son los beneficios para empleados que son pagables luego de la terminación del empleo. No incluyen los beneficios de terminación.

Distinción clave entre: (a) Planes decontribución definida (b) Planes de beneficio definido

Incluye: (a) Beneficios de retiro, tales como pensiones; (b) Otros beneficios posteriores al empleo (ej: seguros de vida, asistencia médica)

Otros beneficios de largo plazo

Son los beneficios que no se adeudan dentro de los doce meses siguientes al final del período en el cual los empleados prestan el servicio relacionado. No incluyen nilos beneficios posteriores-al-empleo ni los beneficios de terminación.

Incluyen, por ejemplo: (a) Ausencias compensadas de largo plazo (ej: descansos sabáticos) (b) Beneficios por servicio prolongado (c) Participación de utilidades y bonos pagables después de 12 meses (d) Compensación diferida pagada

Beneficios de terminación

Son los beneficios para empleados, que son pagables comoresultado ya sea de: (i) la decisión de la entidad de terminar la relación de empleo antes de la fecha normal de retiro; o (ii) la decisión del empleado de aceptar voluntariamente el retiro a cambio de esos beneficios.

El compromiso puede surgir por: (a) Legislación (b) Acuerdos contractuales o de otro tipo con los empleados o con sus representantes (c) Obligación constructiva basada en la prácticade negocios, clientes, o deseo de actuar equitativamente.

¿Cómo se pueden pagar los beneficios para empleados? Se pueden pagar en efectivo (ej: salario), en especie (ej: vivienda, vehículo) o en acciones (ej: acciones normales, opciones de acciones, o efectivo que se base en el precio de las acciones de la entidad o de otros instrumentos de patrimonio de la entidad).

¿Cuál es el principio...
tracking img