Pymes y modelos economicos

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
TRABAJO ADICIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

CAPITULO I
DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
BODEGA “LA UNIÓN”
El caso se ha tomado de una microempresa de venta de bienes de consumo masivo(abarrotes, mercería y otros) llamada bodega “La Unión” ubicada en la provincia de Jauja.
Dirección: Jr. Bolívar Nº 1137
Razón social: se encuentra en el nuevo RUS y su RUC es 10206443371
La empresainicia sus operaciones en mayo del 2000, antes de ese año era una pequeña tienda en la cual solo se expendía determinados productos, en la actualidad tiene una variedad de productos y por la ubicacióncerca a la Av. Francisco Pizarro se realizan mas compras razón por la cual desea implementar un sistema de base de datos en la cual pueda controlar las entradas (compras) y las salidas (ventas)
Laempresa cuenta se ha propuesto dentro de sus objetivos ampliar su mercado mediante estrategias de promoción y satisfacción al cliente para ello necesita información acerca de los productos con relacióna sus proveedores para que aplique el principio de “Just In Time” (justo a tiempo) y evite los costos de almacenamiento, así pues esta practica hace que no le falten productos y puedan quedarsatisfechos todos sus clientes y potenciales consumidores.

CAPITULO II
DISEÑO DE LA BASE DE DATOS
BODEGA UNIÓN DESCRIPCIÓN SOBRE SUS NECESIDADES DE INFORMACIÓN
La bodega unión desea diseñar una basede datos y así poder implementar un sistema automatizado que le permita administrar la información sobre sus, proveedores, productos en relación con la emisión de sus facturas de modo que en cualquiermomento se tenga información al respecto.
La información que se quiere administrar es:
Acerca de los proveedores, nombre del proveedor, dirección, teléfono así como de la fecha del pedido que emitela factura.
Acerca del producto, descripción del producto unidad de medida para ver cuanto se tiene o se ha comprado y el precio de compra así esto tiene que estar relacionado con su categoría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes y modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelo económico
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS