Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto Económico del Agua

Agua: factor elemental para el desarrollo económico y social del país.

Es indispensable establecer mecanismos de gestión, administración y preservación del líquido,que permitan:

• Seguridad en el suministro del agua a todos los sectores que la requieren para su desarrollo;
• Utilizarla de manera eficiente;
• Proteger los cuerpos de agua, y
• Preservar elmedio ambiente para las futuras generaciones.

Elementos claves para medir impactos de la explotación y gestión efectiva del agua y su efecto en el crecimiento económico y en la disminución de lapobreza:

1. Impacto por la construcción de obras hidráulicas mayores, tales como presas, canales de irrigación, obras de captación, acueductos, plantas potabilizadoras, plantas desaladoras,estaciones de bombeo, colectores, emisores y plantas de tratamiento.
2. Impacto que se tiene con la construcción de obras hidráulicas dirigidas a abatir directamente la pobreza.
3.Impacto que se tiene conlas obras y acciones encaminadas a mejorar el desempeño de los organismos operadores, de las asociaciones de usuarios y de las áreas de riego.
4.Impacto que tiene la canalización de recursos cuyoobjetivo es solucionar problemas de saneamiento y procesos de sustentabilidad.

Obras de agua potable y saneamiento: Las obras de infraestructura que se consideran indispensables de realizar sonaquéllas que permiten asegurar el suministro del agua a la población y para el desarrollo de sus actividades; así como, garantizar la operatividad de los sistemas, asegurar el aprovechamiento sustentable delrecurso y soportar el desarrollo de regiones y sectores que determine el proyecto de país.
El abastecimiento de agua potable y el saneamiento del agua, responden a las necesidades básicas debienestar social, de producción y de empleo de las localidades.

Aprovechamiento de la Energía: Actualmente alrededor del mundo se desarrollan nuevas tecnologías que traen a los países beneficios...
tracking img