Pymes

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

En este trabajo podremos ver la función del derecho con relación a las PYMES, que son: P= pequeñas Y ME= medianas empresas.
Vamos a ver en que consisten y cual es su marco jurídico.
También veremos un reporte de la visita a la expo de las PYMES, como fue, que empresas asistieron, cuanto duro, y cuál es el objetivo de esta expo, aquí en la Ciudad de México.
Ya que es el eventoempresarial más importante de México organizado por el Gobierno Federal, que este año cumple diez años de reconocida trayectoria, adquiriendo un significado muy especial, porque su realización, coincidió con el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución.

REPORTE DE VISITA
Nombre del evento:
SEMANA NACIONAL PYME BICENTENARIO
Fechas: del 1 al 5 de Noviembre de 2010Lugar: centro Banamex
Mi visita a la expo PYMES fue el día martes 2 de Noviembre, y se me hizo muy interesante ya que hay una gran variedad de empresas ofreciéndote información ya sea, si eras emprendedor y tienes una iniciativa para crear una empresa través del Programa Nacional de Emprendedores, te explicaban como inscribir tu proyecto productivo en un incubadora de empresas, que es la guía paraconsolidar y además buscar el apoyo financiero para iniciar tus operaciones.
Pude observar que la expo se estructuraba por las empresas medianas y más reconocidas se encontraban en medio y las pequeñas empresas se encontraban en los pasillos a los costados.
En casi todos los módulos, te trataban de explicar de qué se trataba la empresa, si te interesaba te daban pruebas, degustaciones o temostraban de que se trataba y en algunas hasta podías interactuar ya sea por medio de un juego o de una manualidad.
Por lo general las microempresas eran más artesanales, como ropa, calzado, comida regional, bebidas típicas, manualidades, productos naturistas, para la reducción de peso, el cuidado de la piel, para la nutrición, dulces, etc. En la mayoría de estos te daban degustación o te untaban elproducto y en un caso hasta te proponían trabajar como distribuidor de información y venta del producto, aunque fueras estudiante.
La expo PYME este año preparo un amplio programa de formación empresarial integrado por más de 250 conferencias, seminarios, talleres y paneles, todos ellos de acceso gratuito que fueron impartidos por distintos líderes del mundo empresarial.se estructuro de la siguientemanera:
PABELLON MICROEMPRESAS:
Donde te mostraba la opción para mejorar y expandir tu negocio, a través de programas específicos, diseñados para el fortalecimiento del sector (tortilla, panadería, taller mecanico, zapatería, tiendas, cerrajerías, taller textil, artesanías.
Así como prevedores de estas cadenas productivas, todos bajo el concepto de modernizar integralmente a lasmicroempresas.

PABELLON FINANCIAMIENTO:
Este pabellón te brindaba la oportunidad de obtener la asesoría necesaria para conseguir un crédito, asegurar tu negocio, obtener una fianza, capital semilla o construir una empresa, llevándote de la mano en todo el proceso. También conocerías los programas de promoción y apoyo financiero que la secretaria de economía ha deseado para el desarrollo de tu micro,pequeña y mediana empresa.
PABELLON FRANQUICIAS:
Este te brindaba la oportunidad de contar con la asesoría y conocer las opciones que tienes como emprendedor para adquirir una franquicia o bien convertir tu negocio en una franquicia. O crear tu empresa sobre las bases y el éxito de una empresa franquiciante, para mejorar tu negocio a través de la asesoría de un consultor y fortalecer tu negocioconvirtiéndolo en franquicia compartiendo tú formula de éxito.
Con el objetivo de beneficiar a los empresarios exitosos, a emprendedores sin experiencia y a empresas franquiciantes mexicanas, a través del programa nacional de franquicias, con el fin de invertir en el desarrollo, la trasferencia y la tropicalización de modelos de franquicias exitosas.
PABELLON DE CONSULTORIA EMPRESARIAL:
Donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS