Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales problemas que se presentan en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son los siguientes:
* Aumento en los costos salariales
* Aumento de las materias primas
*Disminución de la rentabilidad
* Retrasos en los pagos de los clientes
* Dificultades en el financiamiento.
Al hablar del crecimiento sostenido que tuvo lugar en el país a partir de 2003 se suelemencionar a la inversión como una de las principales variables desfasadas con el resto y que obliga a ser más cautos con respecto al futuro.
Algunos sostienen que la tasa de inversión en el país -quecreció durante los últimos años- debería estar cuatro o cinco puntos porcentuales arriba de la actual. Sin embargo, al analizar la oferta de financiamiento se observa un gran déficit, ya que ésta seencuentra entre las más bajas de la región, muy por debajo de la media de países emergentes. En tanto, el 64% de las Pymes productivas manifiesta que tiene intenciones de invertir y lo haría si consiguierafinanciamiento a plazos razonables para sus planes de inversión y tasas que superasen ligeramente la tasa de inflación anual esperada.
El panorama actual de la pequeña y mediana empresa, en general,indica la presencia de un sentimiento generalizado de desaliento, excepto en algunos pocos ramos. Tal sentimiento, aunque con variaciones del contexto de base objetiva que pueden agravar aún más lasexpectativas de futuro de la pequeña y mediana empresa, ya sea observada en 1975, según el conocimiento histórico directo de varias empresas con estas características y las declaraciones públicasrealizadas en aquel entonces por sus conductores.
Aún resulta arriesgada la hipótesis, parecía ser una constante de este tipo de organizaciones el estado de crisis permanente. Que si bien puede adquirirsignos diferentes y aún opuestos, también se manifiesta en situaciones de veloz crecimiento.
Cabe entonces preguntarse cuáles son los determinantes de ese estado. A los fines de su mejor análisis,...
tracking img