Pymes

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Convertir PyMES en grandes empresas objetivo de SE: Marón Manzur.
Los principales objetivos del nuevo subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) es desarrollar y empujara a las medianas empresas en su modernidad, para que las micro se conviertan en pequeñas, las pequeñas a las medianas y estas, a que se conviertan en empresas grandes.
Entrevistado por los analistas financieros deGrupo Fórmula, Miguel Marón Manzur, subsecretario de las PyMES, dijo que trabajará para un mercado interno sólido y fuerte que siempre se ha peleado, “y ese mercado se va a dar con el tema de compras de gobierno para darle acceso a estas empresas y aumentar el tema de contenido nacional”.
Por otro lado, dijo que el tema de la proveeduría que es importante en el enlace de las cadenas productivascon la gran empresa hacia las pequeñas y medianas.
Señaló que el tema del financiamiento es de igual importancia “por lo que trataremos de acercarlo de la forma más fácil, pero sobre todo a tasas totalmente competitivas”.
Sobre el tema de la política industrial, dijo que siempre se ha dicho que es necesario una política industrial en nuestro país “y esta política debe de estar de alguna maneraalimentadas por las propuestas del sector empresarial y del gobierno y de todos los estados, que cada uno diga cuales son las potencialidades que tiene y en que quiere especializarse y sacar una política industrial en base a todo este consenso que se haga de los diferentes sectores”.
No obstante, dijo que se requiere voluntad para echar a andar todos estos programas y no solamente anunciarlos. “Noes una tarea que puede salir de un día para otro, es una tarea donde hay que poner el mayor esfuerzo y no hacerse a un lado”.
En el tema de mejora regulatoria, “es un tema que ayudará mucho a todas las empresas para que tengan una mayor productividad y a México como país, tener una mayor competitividad”.
El apoyo a las PyMES, dijo que no depende únicamente del presupuesto federal, “en el casode la subsecretaría, tenemos un fondo para apoyar los diferentes proyectos productivos con una potencialidad importante en la generación de empleo”.
Agregó que el tema de las compras de gobierno es importante porque hay que aceptarle a las pequeñas y medianas empresas para que se vuelvan proveedoras del gobierno, y acercarlas como empresas, vamos a empujarlas para que se desarrollen.
¿Soncreativos los empresarios mexicanos? hay que se facilitadotes para que estas empresas no sólo puedan subsistir, sino para que estas empresas puedan mejorar día a día y que puedan progresar y cada día sean mayores.
Finalmente, dijo que hay muchos mecanismos y muchas formas de poder integrar a las PyMES y hacerlas parte de las licitaciones y del mercado interno.
Sobre el porcentaje del 35% de las comprasde gobierno para las pequeñas empresas, Manzur dijo que el proyecto va caminando “y lo importante es que existe la voluntad de jalar más las compras hacia las pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo llego a tener una idea comercial ganadora?

El desarrollo de una idea comercial implica crear una visión, reforzar sus fortalezas y determinar las necesidades del mercado. Éstos son los pasos que leayudarán a comenzar:
Cree una visión
Cierre sus ojos durante algunos minutos y construya una imagen detallada de cómo desea que sea su vida dentro de 5 años. Sea lo más específico posible.
• ¿Dónde vive?
• ¿Qué hace en su vida cotidiana?
• ¿Qué tipo de trabajo realiza?
• ¿Trabaja solo o con otras personas?
• ¿Quiénes lo rodean?
• ¿Qué hace cuando no está trabajando?No se limite a estas preguntas, cree una visión real de usted mismo, que abarque las cosas que son importantes para usted. Son todos asuntos personales que ejercerán un impacto sobre el tipo de negocio que busca: si es una persona de campo o de ciudad, si quiere viajar o sentarse frente a su computadora, si le gusta reunirse con la gente o trabajar por teléfono. Esta actividad le ayudará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS