Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Nos gustaría profundizar en las Finanzas enfocadas a las PYMES, ya que puede proporcionarme conocimientos y experiencias que podría compartir, y generarme un valor agregado que nos permita ser máscompetitivos consecuentemente con la realidad económica de nuestro país en donde este tipo de empresas son las mayores generadoras de empleo, logrando entablar discusión sobre las cualidades,necesidades, beneficios, y debilidades de las PYMES desde el punto de vista financiero.

2. La PYMES son grandes generadoras de empleo por lo tanto tienen un alto impacto sobre la sociedad y sobre laeconomía del misma.

¿ Como pueden las Finanzas y las Herramientas Financieras ser útiles para la gestión financiera en una PYMES?

3. Las microempresas en su mayoría son establecimientos que ocupanmenos de 5 empleados y se dedican principalmente a desarrollar actividades del sector comercio (especialmente del comercio al por menor) y del sector servicios.
Las Mypimes se caracterizan por sufacilidad administrativa esto debido a su tamaño y por que la Administración esta en cabeza de una sola persona dueño o propietario, sus altos niveles de informalidad, sus bajos niveles de asociatividad,la estrechez de los mercados a los que dirigen sus productos, el bajo nivel tecnológico y de formación de sus recursos humanos, y el limitado acceso al sector financiero. Pero es evidente que sonextremadamente vulnerables en temas económicos como pueden ser la inflación y devaluaciones; viven al día de sus ingresos, le temen a las entidades reguladoras y la falta de recursos financieros todoesto sumado les dificulta crecer y por estas mismas razones ponen en peligro su existencia.

La administración empírica por parte del administrador de las Mypimes, el desconocimiento de lospropietarios y empleados de las mismas sobre las herramientas Financieras y su aplicación en el negocio no permiten al dueño como a los inversionistas la maximización de su empresa en la economía y la pronta...
tracking img