Pymes

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS
ENSAYO. PARTE FINAL
PYMES

11/06/2009



LAS QUIEBRAS Y LAS BANCARROTAS
El tema del fracaso sabemos que se trata en secreto, que si alguien está en quiebra son rumores, nunca se hace abiertamente. Es un tema muy difícil pero puede tener varias causar. Una de las razones es que simplemente que la empresa toma la decisión de protegerse de los acreedores,suspenden operaciones y rematan lo que tienen que desaparecer de la noche a la mañana, algo que no es común con los negocios pequeños.
Todas las empresas llegan al mismo fin: no hay recursos. Se pueden dar por una caída de ventas, exceso de préstamos, adeudos, problemas fiscales o falta de planeación. También entran causas como incendios, huelgas, guerras pero al final el resultado siempre es elmismo. Siempre esto se viene venir, es inevitable no verlo pero se puede dirigir la operación y controlarla de lo contrario todo se nos viene encima.
La ventaja aquí en México y en otros países es que aquí podemos hacer sociedades o personas morales, que marcan la diferencia de quienes son sus dueños. Es una protección para los dueños para cuando tengan un problema de éste tipo. Antes esto no existíay cuando el dueño de una empresa tenía problemas con sus acreedores, estos le podían quitar sus propios bienes y hasta su libertad.
Existen 2 maneras de que las empresas se protejan:
1. La suspensión de pagos, es pedirle a las autoridades que nos proteja de nuestros acreedores en lo que la empresa se encarrila, sin dejar de aceptar los adeudos. Las autoridades designan a un interventor queestará a cargo de controlar los recursos de la empresa. Esta persona cobra sueldos y honorarios, es la que tiene la última palabra sobre el mejor manejo de los ingresos y egresos de la empresa. Los dueños pierden la libertad de acción pero a cambio se les protege.
Pueden suceder 2 cosas de la suspensión de pagos:
a) O se mejora la situación y se acuerda a seguirse un plazo para pagar y quitar alinterventor.
b) O no sale a pesar de la suspensión y se declara en quiebra.
2. La quiebra, el interventor hace inventario y lo valúa para venderlo y con esto pagar parte de lo que se debe. Primero se les paga a los obreros de ahí gobierno, seguro social, bancos, proveedores y al final los dueños.
Pero esto no significa que ya no van a pagar, o que la deuda se cancela.
En estos tiempos la crisises muy dura, y nada en este país es seguro cualquier empresa se encuentra en peligro. Lo que se tiene que hacer es evaluar el grado de enfermedad que tiene nuestro negocio y tomar las medidas al respecto. La decisión de cerrar un negocio antes de que sea peor es una mejor decisión que llegar a la quiebra. Para eso se recomienda:
• Analizar el giro actual, ver quien está bien o quien anda mal.
•Diagnostique su empresa, evaluar toda la empresa en su conjunto por si existe algún error poder erradicarlo a tiempo, si no sería mortal.
• Proponga un plan de rescate, si quiere sobrevivir debe crear un plan que le permita monitorear el proyecto para rescatar a su empresa.
• Busque otras alternativas, mejorar productos, cambiar de giro, invertir más capital.
• Haga junta familiar y asesórese,pedir apoyo y consejo porque en una situación asi no es raro que entre en depresión y malhumor.

Después de hacer todo lo anterior la decisión de cerrar no será tan dolorosa y no tanto traumática, ya que en usted no quedo.

MARAVILLAS DE LA TECNOLOGÍA: EL FAX
Canal más rápido y económico para proveer de información a los negocios, es la fuerza de la economía estadounidense y son lasprovocadoras de las innovaciones en la industria, el comercio y los servicios, debido a su capacidad para adaptarse a nuevas circunstancias y su flexibilidad para reorientar su actividad en un mundo competitivo.
CÓMO SOBREVIVIR UN DÍA SIN AUTO
Debido a las medidas que se aplican en el DF por ejemplo el “hoy no circula”, en algún día de la semana te quedarás sin auto y se recomienda tomar ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS