Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las PYMES o Empresas Familiares.
Cuando analizamos la estructura interna de las diferentes empresas existentes en el país tanto sus factores económicos, sociales, de producción, etc., podemosconcluir que existen diferentes organizaciones, direcciones, empresas mundiales o grandes industrias, pero a la vez empresas pequeñas, con un porcentaje mínimo de obreros, cuando nos referimos a estaspequeñas y medianas empresas estamos hablando de una PYME o una empresa familiar. Soy Karla Estefanía Mena Muñoz del grupo 171 de la Carrera de Mercadotecnia y en este ensayo daré mi punto de vista acercade este tema tan interesante: LAS PYME.
Bien en la lectura que leí con anterioridad, no encontré o no me pareció un buen concepto el que ahí nos mencionaban, no comprendí la relación profunda entreempresa familiar y PYME en un momento creí que eran términos diferentes. Ahora resolví dudas y exactamente lo mismo.
Las emprendedores los cuales crean las PYMES son personas capaces de innovar unproducto para satisfacer las necesidades del consumidor, a igual estas empresas proporcionan empleos a las familias, es decir, son fuente importante de empleos.
Para poder crear una PYME es necesarioque una persona procese una idea de que es lo que quiere lograr, en base a eso indagar en sus talentos y utilizarlos, llevar a cabo un emprendimiento para que con el paso del tiempo genere uncrecimiento importante y llegue a ser una PYME.
Desventajas de la PYMES:
No desarrollan una visión de Recursos Humanos: Esto se refiere a que los empleados que laboran en ella no mantienen unaresponsabilidad constante, la PYME no los motiva a seguir un plan en el que ambos salgan beneficiados con el compromiso de mantener la calidad en productos. Al igual en términos generales se podría decir que comoson empresas familiares, no quedan claros los vínculos de responsabilidad, amorosos y económicos y se produce un descontrol. Todo tiene que separarse para conducir la empresa por buen camino....
tracking img