Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La formas de hacer comercio han cambiado mucho en estos últimos años con ayuda del internet, una persona que este conectado al internet podrá comprar cualquier producto que se ofrezca en la red en cualquier parte del mundo.
En el Perú desde hace cuatro años se viene desarrollando en nuestro país el comercioelectrónico. Actualmente mas de 24 mil pequeños y medianos empresarios ya forman parte de del mundo de los negocios virtuales. Con esta innovación los negocios pasan de la época del papel a la era tecnológica, tiene una ventaja ahorra costos y tiempo en las operaciones empresariales. Por tanto, acceder a mercados de productos de buena calidad y bajos precios orientados a la industria representa unaverdadera oportunidad.

a) Las PYMES en el Perú y el comercio electrónico.

Cada ves son mas las PYMES que entran en el competitivo mundo del internet donde el interesado en un producto puede comparar costos y calidades en cuestión de segundos, según estadísticas de 1995 en el Perú del 78% que son las PYMES solo un 5% pertenecen a la pequeña empresa y el 73% restantes pertenece a la microempresa estono a cambiado mucho en los últimos años, esto nos quiere decir si tenemos en cuenta la clasificación de PYME en Perú como en España no es la mismas.

La microempresa por el escaso presupuesto con el que cuenta no tiene muchas posibilidades de llevar a cabo un proyecto como poner su propia web y así de esa manera ampliar su mercado.

Las pequeñas empresas tienen mas posibilidades de triunfaren este mundo mas competitivo pues cuenta con un presupuesto mayor y un personal mas calificado, estas empresas antes de crear una web donde recibirán a miles de ínter nautas algunos de ellos potenciales compradores tienen muy en cuenta que casi dos millones de peruanos están en el estrajero y según cifras publicadas últimamente cada uno de ellos mantienen en el país a 5 personas de esta manerapodemos ver que de 2 millones de personas en el extranjero viven 10 millones de persona en el país, en total del extrajero viven 12 millones de personas un 48.7% de la población del Perú. Un mercado agradable estos 2 millones de peruanos que son potenciales compradores de artículos Peruanos a través del internet.

Las mas grandes empresas ya tiene en su mayoría una presencia en internet, segúncifras de la revista virtual opinmos.com las empresas Peruanas gastaron en el 99 unos 5 millones de dólares en internet y en el 2005 prevén gastar unos 164 millones de dólares una cifra nada despreciable que nos muestra un buen augurio para el fortalecimiento del internet en el país, actualmente mas del 80% en transacciones comerciales en Latinoamérica excluyendo a Estados Unidos la realizan Brasil,México y Argentina.

Estados unidos es un caso aparte este país prevé vender en su comercio electrónico en el 2003 casi 3 trillones de dólares, mientras que el resto del mundo solo venderá de esta manera 1.8 trillones de dólares.

2 FORMULACION DE LOS PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN
2.1 PROBLEMA CENTRAL

- ¿Cómo afrontar el e-commerce con las estructura peruana de las PYMES?

2.2 PROBLEMASECUNDARIO

- ¿Lo poco tecnificados que resultan ser las PYMES peruanas?
- ¿La poca inversión en bienes de capital que hacen estas en especial la microempresa que en la mayoría de casos trabaja artesanalmente, pero gracias a la poca inversión el microempresario puede cambiar de giro rápidamente y en eso consiste uno de sus fortalecimientos?
- ¿Muchas de ellas se encuentran trabajandoinformalmente por los costos que le significan la formalidad aun con los beneficios de la ley 27268?

3 OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
- Conocer la situación actual de las PYMES frente al comercio electrónico.

3.2 OBJETIVO ESPECIFICO
- Analizar las debilidades y las fortalezas de las PYMES.
- Conocer la tecnología con que cuenta y como enfrenta el futuro inmediato
- El impacto del...
tracking img