Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO (cap. 8 a 15. Libro “Análisis estratégico para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa del Estado de Durango”)

A continuación se presenta el ensayo de la segunda parte del libro“Análisis estratégico para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa del Estado de Durango” que nos muestra los resultados obtenidos de la investigación referente a la tecnología, calidad e innovación,tecnologías de la información y comunicación, aspectos contables y financieros, entre otros. Donde nos podemos dar cuenta que referente a la tecnología las PyME de Durango en su mayoría aseguran teneruna tecnología sostenible, buena o fuertes, pero no a un nivel máximo del 100%, lo que indica que es necesario fomentar el uso de tecnologías para dejar de trabajar de una manera obsoleta y de estamanera mejorar el funcionamiento de las empresas.
El uso de nuevas tecnologías va muy de la mano con la innovación, ya que podría ser a través de esta adquisición la obtención de innovación en losprocesos productivos, en los productos/servicios, y en la gestión de la empresa, así como en la información y en la comunicación. El libro nos muestra que son muchas las empresas que manejan diferentestecnologías de información como son: el uso de correo electrónico con un 82.60%, la banca electrónica con un 71.30%, donde la el 100% de industria textil y de confección utiliza el correo electrónico,pero se observa que son muy pocas la empresas que realizan sus ventas a través de correo electrónico, siendo hoy en día un medio de comunicación muy importante, por lo cual es de gran ayuda para elcrecimiento de las PyME fomentar el uso de ciertas tecnologías y de esta manera ir alcanzando una ventaja competitiva.
En cuanto a los aspectos contables y financieros dentro de la PyME de Durango,observamos en una escala del 1 al 5, que la practica más utilizada es el análisis de la situación económico-financiero con un nivel de 3.80, seguido de El establecimiento de presupuesto de...
tracking img