pymes

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS

Una vez establecido el virreinato del Perú (por la real cédula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542). Este limitabapor el norte con el virreinato de México y el Mar Caribe, por el sur con la Antártida, por el oeste con el océano Pacifico, y por el este con la gobernación de Venezuela, la llanura Amazónica yel océano Atlántico. 
Al establecerse loa extencion territorial del virreinato, el primer representante del Rey fue Blasco Nuñez de Vela (nominado por la real cédula del 1 de marzo de 1543). Después de el sesucedieron 39 virreyes, siendo el ultimo Jose dela Sierra (quien regreso a Europa luego de proclamación de la independencias del Perú en 1824).
En el virreinato del Perú, Lima fue el centrode poderío Español. En Lima estaba concentrado el poder: político, económico, militar, social y cultural. La organización política del Gobierno Colonial se encontraba representado por:



1.EL REY.

Elrey tenia la facultad de legislar, llamar ala guerra, administrar justicia acuñar moneda y dirigir la economía del estado. Ejercía el poder absoluto y fue la máxima autoridad y jefe absoluto del reino. Por los españoles el poder del Rey era un poder divino, de acuerdo a las doctrinas de San Pablo y alas declaraciones de los cortes.

2.ORGANIZAMOS LOCALES

EL CONSEJO DE INDIAS:

Creado en1511 por Carlos VI, este consejo tenia jurisdicción sobre todos los asuntos coloniales.
A este consejo llegaban, para su aprobación las leyes y ordenanzas destinada para los administradores del GobiernoColonial en América.
El consejo de indias proponía temas al Rey, cuando se encontraba vacante un puesto administrativo o legislativo.
El consejo de indias tambien cumplió una función religiosa yaque se encargo de la cristianización de los indígenas, su conversación personal y trato humano.

LA CASA DE CONTRATOS DE SEVILLA.

Creada en 1503 sin embargo quedo bajo la tutela de consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS