Pymes

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
7.1 EL CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN DE PYMES



El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control es un elemento del proceso administrativo queincluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.


Cuando hablamos de la labor administrativa, se nos haceobligatorio tocar el tema del control. El control es una función administrativa, es decir es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una optima laborgerencial.


El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operacionesplanificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar lasineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.


7.1.1 METODOS DE CONTROL



Control de acción: Controla el proceso cuando realizamos una acción entramos enel proceso de control de lo que hacemos, (Carver y Scheier, 1981) en el que vamos monitorizando si el resultado actual va en el camino que esperamos o no. Si no marcha en dirección al objetivo,generamos nuevos caminos o cambiamos los planes en un proceso de toma de decisiones parecido.

Controles Directivos: Tienen por objeto descubrir las desviaciones respecto de alguna norma o meta ypermitir que se hagan correcciones antes de terminar determinadas series de acciones.

Controles de Selección Preliminar: Ofrece un proceso de selección en la cual hay que aprobar antes un procedimiento osatisfacer determinadas condiciones, para que una operación continúe.

7.2 LA ESTADÍSTICA Y EL CONTROL

La información contable consiste en datos de medidas, similares a las medidas físicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS