PyMES

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
1.1. INTRODUCCION

Las Pequeñas y Medianas Empresas en México, han logrado ser un factor
determinante en el desarrollo económico del país, siempre han sido un elemento
en términos de empleo, inversión y producción. Por lo tanto es muy importante el crear y orientar a las empresas a un ambiente óptimo, que permita no sólo la supervivencia, sino un sano crecimiento ante la apertura comercial ylas
actividades productivas.

1.2 OBJETIVO GENERAL

Conocer y actualizar el sistema de asesoria de microcréditos para PYMES

1.3 Objetivos Específicos
1.3.1 Dar a conocer lo que es un microcrédito para las PYMES
1.3.2 Definir que es un Microcrédito
1.3.3 Conocer Tips para tener un mejor financiamiento
1.3.4 Los pasos necesarios para obtener un financiamiento
1.3.5 Conocer los 10instituciones con el mejor financiamiento
1.3.6 conocer los 7 financiamientos para PYMES
1.3.7 Obstáculos para los créditos PYMES
1.3.8 Identificar las ventajas y desventajas de un Microcrédito
1.3.9 Asistir a las PYMES
1.3.10 Identificar el conocimiento sobre los Microcréditos


1.4 JUSTIFICACION

Debido a la gran competencia del mercado de PYMES, se tiene la necesidad de implementar unaestrategia que aumente el conocimientos de las mismas, fomentando asistencia en el ámbito financiero (Microcréditos), contribuyendo en platicas , capacitación en microcréditos, dando tips en donde sacar microcréditos, dándoles referencias en que bancos son mejores para sacar financiamientos, esto le va a servir a tener un mejor desempeño y formándolos para el mañana.
También esto se hace paradeterminar la situación económica real de las PYMES que estan en la República Mexicana. Con ello obtendremos la mejor investigación y manejaremos puntos clave para saber que es lo que es lo que falta para tener una mejor resultado en la creación de las PYMES siendo así una guía especializada en la formación de PYMES.
Esta información puede ser útil para que las PYMES ayudándoles a resolver algunos delos problemas de origen económico que se presenten.


1.5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día México esta lleno de PYMES pero no obtienen la mejor asistencia y en un día para otro desaparecen generando así un grave problema de desempleo y generando una baja en la economía mexicana.
Por ello para mejorar las PYMES y los ingresos económicos, al mismo tiempo se proporciona a la PYME unaguía de buena calidad que le aporte los conocimientos adecuados para llegar a ser una empresa líder en un ámbito laboral. Siendo así aclarando puntos importantes en el ámbito financiero
para ayudar en el crecimiento de las PYMES.
Debemos de tener en cuenta que si aumentamos el conocimiento de las PYMES una de ellas podrá llegar a ser una de las mejores empresas a nivel nacional siendo así unresultado de esta investigación recabada.


1.6 METODOLOGIA

Esta Investigación tiene información recopilada de varios sitios de Internet, varios libros acerca de PYMES, sacando información de varios Bancos relacionados a sus créditos financieros. Esta investigación tiene metodología Cualitativa ya que se encarga de definir el estrato socioeconómico de cada PYME . Se va obtener la información en 6semanas, sobre la situación educativa, laboral de cada PYME, la información es obtenida mediante investigaciones realizadas en casa .Esta información se va a canalizar a las autoridades competentes que son quienes van a financiar esta investigación.

1.7 MARCO REFERENCIAL
Titulo del Proyecto: Asesoría Financiera PYME
Institución que avala el proyecto: Instituto PYME
Hallazgos relevantes :Un crédito debe ser diseñado a la medida del solicitante, es por ello que existen diversas fuentes de financiamiento para PYMES que tienen como objetivo satisfacer las demandas individuales de las empresas para garantizar su óptimo funcionamiento.
Las PYMES son la estructura de la economía nacional, por tal motivo un manejo adecuado de las mismas es imperativo para apoyar su crecimiento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS