PYMES

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014


INTRODUCCION

El Crédito Comercial es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos dela manera menos costosa posible.es ventajoso porque: Es un medio mas equilibrado y menos costoso de obtener recursos, da oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales. y es desventajoso porque: Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal y Si la negociación se hace acredito se deben cancelartasas pasivas.


Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal y Si la negociación se hace acredito se deben cancelar tasas pasivas.
El Sistema Financiero Nacional dispone de un programa de financiamiento para impulsar la capitalización del sector empresarial del país, con recursos de la Corporación Andina de FomentoCAF, PRIDA, el CRÉDITO COFIDE diseñado para atender inversiones en infraestructura, adquisición de maquinaria y equipo, sistemas de riego y almacenaje; que fortalezcan la producción y competitividad del campo, está destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas, personas naturales y jurídicas que realicen actividades productivas, con adecuada capacidad administrativa, técnica yfinanciera para llevar a cabo el proyecto, en el presente trabajo se vera el crédito MULTISECTORIAL SOLES y FIMEX









MULTISECTORIAL

BENEFICIARIOS: Personas naturales y jurídicas con adecuada capacidad administrativa, técnica y financiera para llevar a cabo eficientemente el proyecto a financiar.
DESTINO: estudios de viabilidad, activo fijo, reposición de inversiones (realizadas enactivo fijo con una antigüedad no mayor de 360 días calendario, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud del intermediario financiero a cofide), capital de trabajo, servicios técnico - gerenciales y venta de bienes de capital.
Multisectorial no financian adquisición de terrenos o inmuebles, pagos de tasas e impuestos, gastos de aduana, gastos de constitución de la empresa niintereses pre-operativos.
MONTO: Financia hasta el 60 % del total de las inversiones financiadas con recursos del Programa. El 40% restante será financiado con aportes del Beneficiario y/o del Intermediario Financiero.
TASA DE INTERÉS: La tasa de interés en las operaciones de préstamo, son fijadas por el intermediario financiero.
GARANTÍAS: El beneficiario constituirá garantías de comúnacuerdo con su intermediario financiero.





OBJETIVO: Impulsar el desarrollo del sector empresarial, mediante el financiamiento en nuevos soles de los requerimientos para el establecimiento, ampliación y mejoramiento de sus actividades, así como de sus necesidades de capital de trabajo y/o reestructuración de pasivos.
RECURSOS: Recursos captados por cofide.
SUBPRESTATARIOS: Las personasnaturales o jurídicas domiciliadas en el país, que desarrollen sus actividades en el Perú y, que a juicio de la IFI sean elegibles como sujetos de crédito.
DESTINO
Pre- Inversión;
Activo fijo, incluyendo la reposición de inversiones;
Servicios técnico - gerenciales;
Capital de Trabajo;
Reestructuración de pasivos.







MECANISMO DE CANALIZACIÓN: los recursos que canalice cofide a cadaifi serán desembolsados a través de la modalidad de línea de crédito y/u operaciones individuales de crédito que hubiesen aprobado las ifis.

CONDICIONES FINANCIERAS
Estructura del Programa:
La Línea financia hasta el 100% del requerimiento del Subprestatario.
Moneda:
COFIDE efectuará desembolsos en Nuevos Soles VAC y sus recuperaciones serán en la misma moneda.
Plazo y Forma de Pago:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS