Pymes

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Diferentes programas de apoyo que se ofrecen a las pymes y mipymes en México y en dos países externos.


Programa: EMPRENDEDORES
Objetivo: Fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial en nuestra sociedad a través del desarrollo de habilidades empresariales y crear un semillero de proyectos emprendedores a mediano plazo, que acudan a las Incubadoras que integran el SistemaNacional de Incubación de Empresas

Programa: INCUBADORAS DE EMPRESAS
Objetivo: Brindar a los emprendedores que desean iniciar un negocio, servicios integrales de consultoría y acompañamiento empresarial, evaluando la viabilidad técnica, financiera y de mercado de su plan de negocios, a través de las Incubadoras que integran el Sistema Nacional de Incubación de Empresas.

Programa: CAPITAL SEMILLAObjetivo: Otorgar apoyo financiero a los proyectos viables de emprendedores, para la formación y arranque de nuevos negocios egresados de las incubadoras reconocidas por el Sistema Nacional de Incubación

Programa: MI TORTILLA
Objetivo: Mejorar la competitividad y participación de mercado de la industria de la masa y la tortilla por medio de su modernización administrativa, comercial ytecnológica.
Estructura PYME: Mi Tortilla es coordinada por un área particular de la Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica.

Programa: FRANQUICIAS
Objetivo: Es un Programa que pone al alcance de más mexicanos la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante, aumentando sus probabilidades de éxito y apoyando la creaciónpermanente de más y mejores empleos. Apoya la evolución de negocios exitosos independientes a ser empresas franquiciantes. Asimismo, apoya la modernización, promoción y consolidación de los modelos de franquicias existentes.

Programa: MI TIENDITA
Objetivo: Generar un proceso de desarrollo competitivo en las empresas de comercio detallista en México, a través de un proceso de consultoría y capacitaciónpara mejorar la administración y gestión de las tiendas abarrotes. Que promueva mejor calidad de vida a través de: mejores empresas, mejores empleos y mejores emprendedores.

Programa: SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍAS
Objetivo: Facilitar el acceso al financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas en condiciones y plazos competitivos

Programa: PROGRAMAS EMERGENTES
Objetivos: Impulsarla recuperación económica en las zonas afectadas por desastres naturales mediante el otorgamiento de crédito en condiciones preferenciales y esquemas crediticios no tradicionales, a las mipymes que hayan interrumpido la actividad económica.

Programa: ASESORÍA FINANCIERA
Objetivo: Apoyar a las mipymes en el diagnóstico de sus necesidades de financiamiento y en la gestión para obtenerloPrograma: INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS
Objetivo: Que las MIPYMES y los emprendedores tengan acceso a más y mejores opciones de financiamiento a través de más y mejores intermediarios.

Programa: PROYECTOS PRODUCTIVOS
Objetivo: Financiar proyectos de inversión que fortalezcan la competitividad de las mipymes; como medio para detonar la creación y conservación de empleos y el desarrolloregional.

Programa: PROMOCION
Objetivo: Otorgar apoyos destinados a difundir y promover los esquemas y mecanismos para el desarrollo de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el acceso a distintas expos y eventos. Asimismo apoya la formación y consolidación de los emprendedores, con la participación del sector empresarial y diversas institucionespúblicas y privadas.

Programa: CENTROS MÉXICO EMPRENDE
Objetivo: Son centros para el otorgamiento de servicios y apoyos públicos o privados para mipymes, de manera integral, accesible, ágil y oportuna, de acuerdo con su tamaño y potencial, en un solo lugar.

Programa: CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL
Objetivo: INSTRUMENTO QUE PERMITE A LAS MIPYMES SER MÁS RENTABLES Y PRODUCTIVAS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS