Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES.

En el poblado del El Palmito, municipio de Inde, Durango, siendo las 18:30 horas del día 12 de abril del 2008, las Sras. MARIA GUADALUPE GUERRERO HERNANDEZ, MARIA REYES GUERRERO HERNANDEZ, LUZ ANAHI GRANILLO GUERRERO, VIRGINIA GUADALUPE GRANILLO GUERRERO Y GUADALUPE FRORICEL PLATA GUERRERO reunidas en domicilio conocido de la primera de las mencionadas,con el propósito de integrar un grupo social de trabajo, así como decidir formular un proyecto productivo que les permita generar su propia fuente de autoempleo e ingresos económicos para lograr el sustento de sus familias, de igual manera gestionar ante las instancias gubernamentales correspondientes los apoyos a que sean sujetas para impulsar sus propias acciones de autoempleo.

El municipiode Indé se localiza en la parte norte centro del estado de Durango, sus colindancias son: al norte Ocampo e Hidalgo; al sur El Oro y Rodeo; al oriente con Hidalgo y San Pedro del Gallo; y al poniente con El Oro. Se ubica a los 25º 54' 43" latitud norte, y a los 105º 13' 20" de longitud oeste, a una altura de 1,860 metros sobre el nivel del mar; se divide en 77 localidades, de las cuales las másimportantes son: Indé, Concepción, San Rafael y el Palmito.

Extensión

Cuenta con una superficie de 2,370.90 kilómetros cuadrados. La cabecera de la municipalidad está ubicada en una planicie de la cadena montañosa, al norte del Picacho acantilado de la Bufa de Indé.

Orografía

La montaña más notable del municipio es la Bufa del Indé, ubicada al sur de la población de sunombre; también en la parte sur se encuentra una prolongación de la sierra de Guajolotes, donde se levanta una pequeña cordillera denominada Colillas de la Zarca. La parte norte es generalmente plana con extensos pastizales.

Hidrografía

Por la parte central corre el arroyo del Tizonazo que se une al río de El Oro, en san Francisco del Palo Blanco, y juntos fluyen al río de Ramos en lahacienda del Rincón, para formar el verdadero río Nazas, el cual sirve de límite por el sur del municipio; asimismo cerca de esta confluencia se encuentra una de las boquillas de El Palmito, que actualmente forma parte de la obra hidráulica denominada presa Lázaro Cárdenas, con más de 3000 millones de metros cúbicos de capacidad, ocupando el cuarto lugar en América Latina y cuya función es regular lasaguas del río Nazas.

Clima

Está sujeto durante los meses de enero a abril a fuertes y constantes vientos del noroeste, producidos por la diferencia de temperaturas entre las llanuras que sufren la radiación intensa de los rayos solares y las mesetas de la sierra que permanecen frías. Sus estaciones son bien marcadas en sus caracteres de temperatura y lluvias, pero sin llegar a serextremoso, con temperatura media de 17ºC, máxima de 39ºC y la mínima de -6ºC y una precipitación pluvial de 704 milímetros, su clima es seco o estepario; el promedio de días con heladas al año es de 13.80, cayendo la primera en octubre y la última en mayo.

Localidad de El Palmito

La comunidad de El Palmito se localiza a 280 Km de distancia de la Capital del estado, sobre la carretera deDurango-Parral, y a 320 km de la zona conurbada creada por las Ciudades Lerdo y Gómez Palacio (Durango) y Torreón (Coahuila).

Objetivo del proyecto

Generar fuentes de autoempleo para las integrantes de un grupo de mujeres entusiastas, mediante la elaborar productos de harina de trigo (tortillas, gorditas, otros), su comercialización y distribución en la comunidad de El Palmito ypoblados cercanos, así como su introducción al mercado metropolitano conformado por los municipios de Lerdo, Gómez Palacio (Dgo.) y Torreón (Coah.).

Origen de la idea de inversión.

La comunidad de El Palmito, se localiza en la parte sur del municipio de Inde, a una distancia aproximada de 40 Km., situación que la mantiene alejada de los centros de actividad económica, por lo es necesario...
tracking img